Estilo de Vida

Mamá furiosa retira a correazos a su hijo de una cervecería tras hallarlo bebiendo: “A la madre se respeta”

El joven habría ido a un lugar para beber a pesar de la negativa de su madre, lo que provocó su enojo con él

La madre fue a buscar a su hijo en un bar donde estaba tomando licor

El respeto hacia los padres es uno de los valores más arraigados en cualquier cultura del mundo, específicamente con la figura materna, la cual es vista como el pilar principal de amor y confianza para la protección de los hijos. Sin embargo, recientemente se creó un debate de los límites que tienen los padres para hacer valer la protección.

Madre fue a buscar a su hijo a correazos en un bar

La situación ocurrió en México, cuando una madre descubrió a su hijo bebiendo licor en un bar clandestino, a pesar que ella ya le había prohibido ir a ese lugar. La mujer, molesta por la falta de valores y el mínimo respeto hacia ella, decidió tomar el asunto en sus propias manos con algunas medidas drásticas para corregir el comportamiento.

Sin importarle el lugar y la mirada de las demás personas, la madre usó una correa para darle correazos a su hijo y sacarlo del lugar prohibido. El joven, al parecer es mayor de edad, se vio en la necesidad de aceptar el castigo de su madre, mientras se movía rápido para no recibir más golpes.

Este problema ha causado un gran debate en el mundo de las redes sociales, donde algunos se atreven a defender la violencia de la madre, y otros cuestionan la manera de dar disciplina.

@dossierinformativomx

MADRE SACA A SU HIJO DE CERVECERÍA CON CINTURÓN EN MANO | A la mamá se le respeta . Se viralizó un video en las redes sociales de una madre que con todas las de la ley, y cinturón en mano, sacó a su hijo de una "chelería" (cervecería). El hijo sin ningún argumento sale un poco molesto y decepcionado, pero entendiendo que estaba haciendo mal. . La señora seguramente trata de evitar que su hijo sea una cifra más de las vícitimas del alcoholismo. Según la OMS en el mundo hay 283 millones de personas con trastornos por uso de alcohol, de las cuales ocho de cada diez son hombres, y que esta adicción provoca más de 3 millones de muertes al año a nivel mundial, lo que equivale a una muerte cada diez segundos. . En el continente americano, el consumo de alcohol es aproximadamente 40% mayor que el promedio mundial. . OTROS DATOS la población en las Américas consume alcohol en un patrón que es peligroso para la salud, y México no es la excepción. La pandemia de COVID-19 ha venido a empeorar aún más la situación, al crear nuevos desafíos para la prevención y control del consumo excesivo de alcohol, pues las bebidas alcohólicas se promueven por las redes sociales y su disponibilidad ha aumentado en muchos países debido a la mayor facilidad de acceso a las compras en línea y las entregas a domicilio. . . . @oms OMS CI - Organisation Mondiale de la Santé Côte d'Ivoire ONU Mujeres United Nations Naciones Unidas

♬ sonido original - Revista DOSSIER INFORMATIVO MX

La secuencia quedó grabada y generó debate en redes sociales

Por un lado, aquellos que dicen que la falta de respeto por parte del hijo es sinónimo de aceptar la respuesta violenta de la madre. Según ellos, el respeto hacia los padres no debe dejar de existir con el paso del tiempo, por lo que la mujer debía corregirlo con la mejor manera que ella pensara. “A la madre se le respeta”, comentaron algunos.

No obstante, muchos otros dijeron tener preocupación por la manera “arcaica” de tratar a un ser querido y que la violencia no es la solución. Al contrario, ese actuar podría perjudicar la relación entre madre e hijo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos