Estilo de Vida

Miami prohíbe fumar hasta con cigarrillos eléctricos en parques y playas

Una ordenanza que prohíbe “el consumo de tabaco, cannabis y uso de cigarrillos eléctricos” en parques y playas fue aprobada este pasado jueves

Fumar

Siguen los cambios radicales en el estado de Florida. Ahora, una ordenanza presentada por un comisionado (concejal) de Miami que prohíbe “el consumo de tabaco, cannabis y uso de cigarrillos eléctricos” en parques y playas fue aprobada este pasado jueves por la comisión de esta ciudad.

Las playas y parques de la ciudad son espacios públicos donde los residentes disfrutan de tiempo al aire libre. Principalmente, son lugares donde los padres llevan a los niños a disfrutar de actividades deportivas”, señaló en un comunicado el comisionado Manolo Reyes, el impulsor de esta medida.

Por esta razón, añadió Reyes, “sería contradictorio pensar que estamos llevando a nuestros hijos y ancianos a lugares donde van a ser afectados por el humo de segunda mano que causan un efecto tan negativo a la salud”.

Miami colocará multas a los infractores

La ordenanza, según indica el comunicado, se hará efectiva diez días después de su aprobación por la comisión.

Mientras tanto, esos diez días se instalarán notificaciones en edificios públicos, parques y playas para informar a la población y que esta pueda cumplir con las nuevas normas, ya que, “quienes no cumplan con la ordenanza pudieran enfrentar multas”, apuntó la comisión.

La ciudad de Miami Beach, la meca del turismo playero en Florida, se sumó el pasado 1 de enero de 2023 a la tendencia mundial a prohibir fumar en lugares como playas y parques, con la excepción hecha con los cigarros puros.

Alex Fernández, el concejal impulsor de la ordenanza en Miami Beach, dijo antes de su entrada en vigor, que se tuvo que llegar a la prohibición porque los fumadores no han sido capaces de llevarse consigo los restos de su hábito cuando fuman en parques y playas, dejando los desperdicios del mismo en los lugares. Esos materiales, que contienen microplásticos y sustancias químicas, “acaban en los estómagos de los animales y contaminan el mar, la arena y el pasto”, subrayó Fernández.

Tags

Lo Último


Te recomendamos