Estilo de Vida

Experto explica por qué es más saludable que los hombres orinen sentados

El urólogo Gerald Collins explicó que el sexo masculino ha estado orinando mal toda su vida

La micción, ese acto cotidiano que los hombres realizan con tanta naturalidad, esconde un oscuro secreto: la mayoría lo hace de forma incorrecta y riesgosa para su salud.

Si, así como lo lee, los hombres han estado orinando mal toda su vida, algo que puede generar patologías.

Siempre hemos visto como normal que las mujeres orinen sentadas y que los hombres lo hagan parados. Sin embargo, para ellos esta forma no es saludable, según explicó el urólogo Gerald Collins, del Hospital Alexandra en Cheshire, en líneas del portal The Mirror.

Aunque suene molesto para los hombres, la verdad según Collins, es que orinar de pie es incorrecto y puede causar daños en la vejiga, además de generar problemas de higiene.

El experto recomendó que los hombres deberían sentarse a la hora de orinar, con el fin de evitar riesgos para la salud.

Estadísticas

Orinar sentado

The Mirror publicó que el especialista hizo su afirmación en base a un informe realizado por YouGov, que encuestó a más de 7,000 hombres de 13 países.

Los resultados revelaron que 25% de los australianos se sientan cada vez que orinan.

Sorprendentemente, Alemania cuenta con el mayor porcentaje de hombres higiénicos, ya que el 40% de ellos siempre se sienta al orinar. Por otro lado, Singapur tiene el menor porcentaje de hombres sentados, con un asombroso 95% que opta por hacerlo de pie.

El Dr. Collins argumenta que más hombres deberían adoptar la técnica de orinar sentados en lugar de estar de pie. Según él, es la forma más eficiente de orinar, ya que estar sentado asegura que los músculos pélvicos y la columna vertebral estén completamente relajados, facilitando así el proceso.

Es interesante destacar que la encuesta reveló que los hombres mayores son más reacios a orinar sentados en comparación con los hombres más jóvenes, tal vez porque lo perciben como una forma menos masculina de hacerlo.

A pesar de eso, Collins enfatiza los beneficios de que los hombres mayores se sienten para orinar y decidan cambiar su técnica para mejorar su salud e higiene, con eso también se evitan problemas de salpicadura de orina o de dar al blanco cuando se está vaciando la vejiga.

Tags

Lo Último


Te recomendamos