Estilo de Vida

Creador de Black Mirror intentó escribir un episodio de la serie con ChatGPT y esto pasó

En entrevista con Empire Magazine, el guionista explicó su “experimento” con la novedosa inteligencia artificial

Creador de ‘Black Mirror’ usó inteligencia artificial para escribir un episodio y este fue el resultado

Black Mirror es una de las series antológicas más populares y queridas por el público, presentando escenarios que, aunque descabellados, cada día parecen más posibles con todos los avances que está teniendo la tecnología en los últimos años. Como prueba de esto, el creador Charlie Brooker intentó escribir un guion con el famoso ChatGPT, y el resultado no fue el esperado.

En entrevista con Empire Magazine, el guionista explicó su “experimento” con la novedosa inteligencia artificial que, de hecho, tiene a varios colegas de él preocupados por su potencial para arrebatarles trabajo.

“He jugado un poco con ChatGPT. Lo primero que hice fue escribir ‘generar episodio de Black Mirror’ y aparece algo que, a primera vista, parece plausible, pero a segunda vista es una mi*rda. Porque todo lo que hace es buscar todas las sinopsis de los episodios de ‘Black Mirror’ y mezclarlas”, explicó.

Además añadió: “Luego, si profundizas un poco más, piensas: ‘Oh, en realidad no hay ningún pensamiento original aquí’. Es como [el comediante e imitador] Mike Yarwood, existe una referencia tópica”.

Sin embargo, pese a que, como varios expertos ya han mencionado, el ChatGPT es incapaz de reemplazar el talento humano a la hora de escribir o crear cualquier tipo de arte, el experimento si sirvió para que Brooker se inspirara en abordar la sexta temporada desde otro ángulo, reformulando así la serie en vez de seguir con la seguridad de algunos temas que se han abordado en más de un episodio, como la realidad virtual:

“Estaba al tanto de que había escrito muchos episodios en los que alguien dice ‘¡Oh, estuve dentro de una computadora todo el tiempo!’ Entonces pensé: ‘Voy a descartar cualquier sentido de lo que creo que es un episodio de Black Mirror.’ No tiene sentido un programa de antología si no puedes romper tus propias reglas. Fue simplemente como una especie de agradable vaso de agua fría en la cara”.

El guionista también aclaró que esta experiencia lo llevó a cambiar mucho el guion del episodio Beyond the Sea, protagonizado por Aaron Paul y Josh Hartnett. En algún punto, el creador comenzó a jugar con las expectativas y hasta la ambientación de la historia hasta darse cuenta de que había escrito uno de los episodios más lejanos a su propia tradición, algo que el público podrá confirmar cuando se estrene la sexta temporada en el catálogo de Netflix el próximo 15 de junio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos