Estilo de Vida

Paul McCartney revela que IA ayuda a crear “el último álbum de The Beatles”

McCartney contó a la BBC que se utilizó la tecnología para separar las voces de los Beatles de los sonidos de fondo durante la filmación de una serie documental

Paul McCartney vem ao Brasil em 2023!
Paul McCartney vem ao Brasil em 2023! (Reprodução / Instagram @paulmccartney)

La Inteligencia Artificial no deja de maravillar con sus casi ilimitadas capacidades. Ahora fue el mismo Paul McCartney quien reveló se ha utilizado ayuda de la IA para extraer la voz de John Lennon de una vieja cinta y así lograr crear “el último disco de los Beatles”.

PUBLICIDAD

McCartney, de 80 años, contó a la BBC que se utilizó la tecnología para separar las voces de los Beatles de los sonidos de fondo durante la filmación de la serie documental del director Peter Jackson “The Beatles: Get Back”, revelando también que esta nueva canción será estrenada en los próximos meses.

Recomendado

La nueva canción saldrá en los próximos meses

Jackson “pudo extraer la voz de John de un pequeño tramo ronco de cassette y un piano”, explicó McCartney a la radio BBC. “Pudo separarlos con IA, le dijo a la máquina, ‘esa es una voz, esta es una guitarra, borra la guitarra’”.

“Por eso, cuando hicimos el que será el último disco de los Beatles, era una demo en la que habíamos trabajado con John”, añadió. “Pudimos tomar la voz de John y hacerla pura mediante esta IA y entonces pudimos mezclar el disco como harías tú. Te da un poco de margen”.

McCartney no dudo en sincerarse sobre la tecnología IA, manifestando que “da un poco de miedo”, sin embargo, recalcó que “es emocionante. Tendremos que ver adónde nos lleva”.

La misma tecnología permitió a McCartney cantar un “dúo” virtual con Lennon, asesinado en 1980, en “I’ve Got a Feeling”, el año pasado en el Festival de Glastonbury.

El cantautor se está preparando para inaugurar en los próximos días una exposición en la National Portrait Gallery con fotos inéditas de los primeros tiempos de los Beatles, cuando el cuarteto empezó a adquirir fama mundial.

La exhibición, titulada “Eye of the Storm” (ojo de la tormenta) incluye más de 250 fotos tomadas por McCartney entre 1963 y 1964, con retratos de Ringo Starr, George Harrison, Lennon y el mánager de los Beatles, Brian Epstein.

Tags

Lo Último