Dicen que la mirada es la ventana del alma, por lo que al maquillar, los ojos no pueden pasarse por alto, aunque se trata de algo sencillo, es por esto que hay que tratar de resaltarlos y una de las formas perfectas para lograrlo es a través del delineado, que según lo que se desee puede ayudar a agrandarlos, achicarlos o enmarcar la mirada.
PUBLICIDAD
Ahora, ¿sabías que hay una técnica de delineado para cada edad? una de las razones es que a medida que pasa el tiempo, la piel de los ojos y los párpados va cambiando, por eso es importante limpiar a diario el cutis y los párpados, así como quitar todo el maquillaje con suavidad sin tirar de estos ni de las pestañas. Hoy te mostramos cuáles son para que le saques el máximo provecho al maquillaje.
Mujeres de 20 años
A los 20 años la piel está tersa, suave y luminosa, por lo que es perfecta para experimentar con distintas técnicas de delineado teniendo en cuenta la forma del ojo. Se pueden apegar a tendencias muy coloridas y joviales, incluso convirtiéndose en el protagonista del maquillaje. Puedes usar pedrería o aportar por uno gráfico: en el que hacer una delgada línea en el párpado móvil y luego una doble en el borde exterior del ojo.
Mujeres de 30 años
Los expertos de By Apple Cosmetics afirman que cuando se llega a los 30, por lo general, las mujeres apuestan por llevar un maquillaje más natural, mucho menos atrevido, razón por lo que para este verano el blanco será el protagonista en esta zona de los ojos, que debe realzarse con rímel para dar más impacto en la mirada.
Mujeres 40 años
Ya en esta etapa de la vida, sin importar la cantidad de cuidados que haya tenido el cutis, indudablemente la piel comienza a perder la firmeza, en especial en la zona de los ojos, por esto se aconseja trazar una línea delgada muy pegada a las pestañas, para luego potenciarlo con un efecto ahumado o degradado con un pequeño pincel. Se puede optar por el negro o el marrón. También se puede delinear por la parte interna, de acuerdo con el tipo de ojo.
Mujeres mayores de 50 años
A esta edad lo ideal es usar un delineador en lápiz marrón porque es mucho más fácil para poder difuminar. Debe comenzar desde la zona central del ojo hacia afuera, muy pegada a las pestañas superiores, para luego pasar un creyón de ojos por la parte interna del párpado móvil, partiendo desde el centro hacia afuera. Esto permitirá lucir radiante y natural, para el diario. Pero si se desea algo más impactante hay que usar rímel y el cambio será rotundo.