Estilo de Vida

Los últimos momentos de las víctimas del submarino Titan estuvieron llenos de alegría e incertidumbre

El dúo de padre e hijo Shahzada y Sulaiman Dawood estaban “eufóricos” antes de subir al submarino donde lamentablemente fallecerían horas después.

¿Y los cuerpos? la perturbadora interrogante ante el rescate de escombros del Titán submarino.
¿Y los cuerpos? la perturbadora interrogante ante el rescate de escombros del Titán submarino Foto: Instagram @oceangateexped

Nada ha removido los sentimientos de la población mundial los últimos años como la tragedia del submarino Titan, el cual pertenecía a la compañía OceanGate y se encontraba en un viaje hacia los restos del Titanic cuando implosionó, matando de manera instantánea a sus cinco tripulantes, entre ellos el dúo de padre e hijo Shahzada y Sulaiman Dawood.

PUBLICIDAD

El mundo entero estuvo pendiente de cada noticia que se supiera sobre el submarino, el cual se pensó que estaba perdido antes de conocerse que había implosionado minutos después de comenzar a bajar al fondo del mar.

Se conoce cómo pasaron sus últimos momentos las víctimas del Titan

Los pasajeros del submarino Titan condenado probablemente pasaron sus últimos momentos en la oscuridad total mirando a las extrañas criaturas bioluminiscentes flotando y escuchando su música favorita.

Los detalles trágicos sobre los últimos minutos de vida de los pasajeros surgieron cuando la esposa y la madre del dúo predestinado de padre e hijo Shahzada y Sulaiman Dawood relataron al New York Times cómo el viaje había sido la culminación de la obsesión de la familia con los restos de 111 años. , que cautivó su imaginación cuando visitaron una exhibición del Titanic en Singapur en 2012.

La fiebre del Titanic de los Dawood solo creció después de un viaje de 2019 a Groenlandia, donde quedaron intrigados por los glaciares que se convirtieron en icebergs, el mismo peligro oceánico que acabó con el Titanic en 1912.

Christine dijo que luego se encontró con un anuncio de OceanGate que ofrecía viajes a los restos del naufragio. Se suponía que debía acompañar a su esposo multimillonario, pero su hijo de 19 años terminó tomando su lugar porque la excursión original de la pareja se retrasó por la pandemia y, en ese momento, el niño tenía la edad suficiente para ir.

La familia llegó al Polar Prince, y Christine y su hija de 17 años, Alina, estaban a bordo el 18 de junio para ver a Shahzada, Sulaiman y otros tres: el fundador y director ejecutivo de OceanGate, Stockton Rush, de 61 años, famoso explorador del Titanic. Paul-Henri Nargeolet, de 77 años, y el multimillonario británico Hamish Harding, de 58, se meten en el submarino de 22 pies y desaparecen en el Océano Atlántico.

Padre e hijo que murieron en el Titan estaban “eufóricos” antes de comenzar el viaje

A pesar de haber permanecido en habitaciones estrechas con literas a bordo del Polar Prince, comiendo en bandejas y lidiando con 12 horas de reuniones en los días previos al viaje, la afligida esposa y madre dijo que su esposo y su hijo estaban eufóricos por el viaje que OceanGate promocionó repetidamente como una oportunidad para que los turistas fueran “exploradores, aventureros y científicos ciudadanos”.

Tags

Lo Último