La eterna juventud, lo que anhelamos las mujeres. Nos sometemos a todo tipo de tratamientos y hasta costosas intervenciones quirúrgicas para lograrlo.
PUBLICIDAD
Pero hay algo que es más efectivo que cualquier tratamiento, un buen corte de cabello, acorde a tu rostro y que vaya con tu personalidad.
Cuando tu melena llega antes de la barbilla o a la altura de los hombros, podemos considerar que el cabello es corto y hay muchas opciones de corte que te harán lucir más joven y es fácil de lavar, peinar y secar.
Ya sea que tu cabellera no crezca, que desees mantener el pelo corto o que quieras probar la magia anti aging de este estilo aquí te presentamos una lista de 10 cortes de pelo corto muy fáciles de manejar:
Bob carré
Este corte de cabello conserva las bases de un bob a la altura de la mandíbula, ya que es corto en la nuca y ligeramente más largo de adelante. La diferencia es que posee las puntas desfiladas para tener mucho más movimiento y un estilo desenfadado, además de que agrega un flequillo de lado.
Lob asimétrico
Se trata de un corte que tiene un lado más largo que el otro: uno llega a la altura de un bob o a la barbilla y el otro puede alcanzar la mitad del cuello o rozar los hombros. El estilo crea un efecto de alargamiento en el rostro y si lo peinas completamente lacio, es muy favorecedor para las caras redondas.
Garçon
Es como un pixie pero mucho más relajado y de estilo francés. Sus características: deja la nuca descubierta, los laterales pueden cubrir un poco las orejas y apuesta por una sección superior abundante. A este corte de cabello short le puedes agregar capas, puntas desfiladas o un tupé para estilizar las facciones.
PUBLICIDAD
Mullet
El corte es rebelde y atrevido. El largo debe quedar en la parte trasera y el área delantera se queda corta, cubriendo las orejas. Lo más importante es que tenga muchísimo volumen en la parte superior, ya sea agregando un flequillo o un crepé.
Genderless haircut
Es el famoso pelo a lo corto o unisex, el cual va –casi– al ras de la cabeza y no permite distinguir entre un género y otro. Si quieres darle un giro, deja la parte superior un poquito más larga para que puedas jugar con el flequillo.
Blunt bob
Podemos definirlo como un bob con bordes rectos, limpios y sólidos que hacen que tu look se vea mucho más elegante. Se puede peinar con ondas suaves y ligeramente despeinadas para conseguir un estilo favorecedor y que te quite varios años de encima. Es ideal para las caras redondas y ovaladas.
Lob a capas
El corte de cabello lob se traduce como ‘large bob’, así que va más abajo de la mandíbula y se le pueden añadir capas para que la melena luzca más abundante y con cuerpo. Eso sí, procura que las layers no se vean entrecortadas o muy marcadas para una apariencia orgánica. Excelente para mujeres de pelo fino o poco cabello.
Pixie
El pixie es corto en la parte trasera de la cabeza y largo en el área de la coronilla. Hay un montón de estilos que puedes elegir con este corte de cabello y todos son iguales de beneficiosos para darte un aire de juventud.
Bowl cut
También conocido como ‘corte de tazón’ este sigue una forma corta y redondeada, tal como si hubieras colocado un bowl de sombrero en tu cabeza. El secreto para que se vea sleek, boyish y cool, es definir la nuca a la perfección y curvar suavemente del cráneo a las orejas.
Micro bob triangular
Es un corte que no es convencional, dado que va un poco más abajo del nivel de las orejas y deja las puntas hacia afuera para lograr una forma triangular. Péinalo hacia atrás y con las puntas rebeldes.