Reconocido especialista en longevidad en los Estados Unidos, el doctor Mark Hyman asegura que gracias a una ingeniosa dieta más constantes rutinas de ejercicios físico, pudo lograr retrasar su proceso de envejecimiento en un tiempo de edad de 20 años.
PUBLICIDAD
El nutricionista estadounidense cuenta en la actualidad con 63 años, sin embargo, asegura tener pruebas contundentes en la que se asegura contar con un metabolismo, estado físico y edad biológica de una persona de 43 años. Para lograrlo, el camino no fue fácil y debió de contar según él con mucho compromiso y sacrificio.
Cómo logró Mark Hyman retrasar el envejecimiento
El especialista comienza por recomendar en su participación en la revista Health, en consumir los alimentos totalmente naturales y evitar a toda costa los ultraprocesados para incorporar las vitaminas, minerales, grasas, proteínas y fibra que estimulan el sistema inmunológico. También es ideal combinar la comida en función de su origen ya que, según su experiencia, lo mejor sería un 75% de alimentos de origen vegetal y un 25% restante de fuentes animales.
Las verduras corren con un gran protagonismo, ya que comerlas ayuda de diferentes maneras a la salud. Por ejemplo, las verduras crucíferas son ricas en fitonutrientes clave para disminuir la inflamación y el riesgo de cáncer. El experto recomienda comer una taza o 2 de estos vegetales diariamente.
Las crucíferas son una familia de vegetales que incluye a más de tres mil especies ricas en nutrientes y minerales que nos ayudan a mantener nuestra salud. Son un grupo de vegetales que se incluyen en la categoría de las hortalizas y se encuentra constituido por plantas como el brócoli, la coliflor, las coles de Bruselas, la col crespa o “kale”, el rábano y la rúcula, entre otros.
Con respecto a la actividad física, recomienda practicar yoga, tenis o caminar con rapidez, aunque también acude regularmente al gimnasio para trabajar los músculos. Es vital empezar el día con una rutina de 20 minutos de meditación y seguir con media hora de entrenamiento de fuerza para reforzar músculos, huesos y cerebro.