El actor mexicano Tenoch Huerta está ante probablemente el abrupto fin de su carrera como actor luego de haber sido acusado de abuso y agresión sexual. A mediados de junio, el actor fue señalado por Elena Ríos, famosa saxofonista mexicana, de haberla agredido, y aunque la estrella de Pantera Negra: Wakanda por Siempre negó las aseveraciones y denuncio que se difamara contra su persona, con los días surgieron otros testimonios sobre su presunta conducta y la condena en redes sociales fluyó con rapidez. Ahora, Vanessa Bauche, actriz mexicana, sostiene que las víctimas de Huerta son todavía más numerosas de las que se piensa y expresa su apoyo a todas ellas.
PUBLICIDAD
En conferencia de prensa (vía El Financiero), Bauche, estrella de Amores Perros y Guerra de vecinos, abordó esta polémica, afirmando que el caso de Huerta es mucho más oscuro de lo que se piensa.
“Se tienen que hacer [las denuncias], son cosas que se tiene que hacer. No es una sola víctima, son muchas y ayer supe de otro testimonio muy grave, muy serio, de hace seis años, grave. Te estoy hablando de cosas todavía más graves de lo que ya se ha dicho. [...] Todo mi amor y mi solidaridad con las víctimas, en este caso del compañero. Lamentablemente, yo le tenía mucha estima, yo no sabía ese comportamiento, porque tampoco tenía una relación muy cercana, fuimos pareja en un proyecto de Gustavo Loza”, dijo.
Bauche, de amplia trayectoria en la industria mexicana, y con recientes proyectos en grandes estudios como Netflix, también habló sobre su trabajo junto a Huerta, así como del pesar que le provoca todo lo que está pasando y de lo que se le acusa: “Lamento profundamente que alguien con talento, que está en un momento tan importante en su carrera, eso no le impida tener actitudes lesivas contra mujeres que confían, que depositan su confianza en él”.
Además de Ríos, Fernanda Tosky, actriz de cine y televisión, también acusó a Huerta de haberla agredido sexualmente en el pasado. A través de Twitter habló sobre su experiencia en junio, también declarando su apoyo al testimonio de Ríos y asegurando que el actor es un hombre “que sólo ve por sus intereses”.
Por su parte, Huerta continúa siendo expulsado de proyectos, quedando relegado en la industria cinematográfica y haciendo que el público se pregunte si en el futuro volverá a trabajar con Marvel.