Estilo de Vida

Acusan a médico en Estados Unidos de retener pacientes hospitalizados para estafar a las aseguradoras

Los informes incluyen algunos videos que muestran al doctor recorriendo los pasillos del hospital sin pasar tiempo alguno con los pacientes.

La Inteligencia Artificial podría conseguir un porcentaje cada vez mayor de acciones médicas.

Un prominente psiquiatra de Arkansas está bajo investigación por presuntamente mantener a cientos de personas hospitalizadas de manera fraudulenta en una gigantesca estafa de Medicaid. El Dr. Brian Hyatt, de 50 años, está siendo acusado de retener a pacientes sin justificación y sin proporcionarles atención médica adecuada.

Los informes incluyen algunos videos que muestran al doctor recorriendo los pasillos del hospital sin pasar tiempo alguno con los pacientes. Las acusaciones contra el Dr. Hyatt también incluyen testimonios de al menos 26 pacientes que afirman haber sido retenidos contra su voluntad, algunos de ellos durante semanas.

Enorme polémica en Estados Unidos por médico que estafaba a aseguradoras reteniendo a los pacientes

Algunos pacientes llegaron a obtener órdenes judiciales para ser liberados por agentes del sheriff. La situación llegó a ser tan grave que un paciente expresó su gratitud a un oficial de policía por haberle salvado la vida al liberarlo. Una de las víctimas, Shannon Williams, de 52 años y madre de tres hijos, describió su experiencia como estar en una prisión.

Afirmó que nunca vio el rostro del Dr. Hyatt durante su estancia en el hospital, solo la parte trasera de su cabeza en los pasillos. A pesar de negar que estuviera en riesgo de suicidio y suplicar su liberación, fue retenida durante cinco días y amenazada con más tiempo si lloraba.

La pesadilla de Shannon se suma a la de muchos otros pacientes que sufrieron condiciones similares en manos del controvertido médico. El Dr. Hyatt, quien ocupaba el cargo de presidente de la Junta Médica del Estado de Arkansas, renunció a su posición después de que agentes de la DEA allanaran su consultorio privado.

La carrera del estafador de Medicaid se va a la basura luego de que descubrieran sus métodos

Hyatt fue despedido del Northwest Medical Center en Springdale, donde ejercía como director médico de la unidad de salud conductual. Durante su tiempo en ese cargo, aumentó el número de camas disponibles en la unidad a 75.

Según los informes, Medicaid pagó más de 800 mil dólares a su centro médico en un período de tres años y medio, cifra que superó ampliamente a la de otros psiquiatras en Arkansas. Las acusaciones apuntan a que el médico utilizaba códigos de facturación de la máxima severidad en cada paciente, independientemente del tipo de atención que realmente recibían.

Tags

Lo Último


Te recomendamos