Las canas son unas de las señales más evidentes del paso de tiempo y del envejecimiento, pero también son consideradas sinónimos de vida y estilo. Evidencia de ello es que cada vez son más mujeres que se animan a presumir de ellas e incluso a potenciarlas. Sin embargo, también existe la posibilidad de camuflarlas sin necesidad de buscar tintes o químicos que puedan dañar la salud del cabello.
PUBLICIDAD
El ingrediente básico que se encuentra en cualquier cocina y que ayuda a cubrir las canas: el romero
Por eso mismo, si se trata de devolver el toque de juventud a la cabellera con un tono más uniforme y sin tantos mechones grises, es el momento ideal de usar un ingrediente muy básico y eficaz para camuflar las canas del cabello y que se puede encontrar en cualquier cocina de diferentes hogares. Es un material necesario para librarse de las canas de modo casero.
Las canas son el resultado del proceso natural del paso de los años y ocurren debido a cambios en el folículo piloso, la estructura de la piel que produce el cabello. Y es que, a medida que se envejece, las células que producen la melanina disminuyen su actividad o mueren, lo que resulta en la pérdida del color del cabello.
No obstante, las canas se pueden cubrir de manera profesional usando químicos en salones de belleza o de manera casera en una cocina común y corriente. Uno de los ingredientes naturales más usados para cubrir el cabello gris es el romero. Una hierba tradicional, aromática y que ha sido usada desde hace muchos años para el cuidado de cabello.
Su uso puede ayudar a mejorar la apariencia del cabello gris y disimular de manera temporal las canas
El romero tiene propiedades antioxidantes que ayudan a neutralizar los radicales libres que dañan las células del cabello y el folículo piloso. Es algo que se asocia a la mejora de la salud de cabello.
Además, es un estimulante natural del cuero cabelludo, ya que ayuda a la circulación, algo que a su vez favorece el crecimiento de un cabello saludable.
Es una hierba aromática que ayuda a aclarar de manera natural el cabello, lo que se traduce en que resalta la belleza natural del mismo.