Estilo de Vida

Conoce la verdura que tiene más calcio que la leche y más hierro que la carne

Además de las cualidades mencionadas, también se determinó que cuenta con más vitamina C que cítrico

kale chips

Cualquier tipo o estilo de alimentación tiene y debe de contener siempre la presencia de las verduras, ya que sus cualidades garantizan una mejor salud, además, que muchas de ellas se pueden obtener fácilmente, a buen precio y puede ser incluidas en varios platos.

PUBLICIDAD

Entre uno de ellas, la cual se considera por muchos un poco desconocido y que particularmente cuenta con muchas virtudes, se encuentra el kale, proveniente de Alemania, y que en los últimos años comenzó a utilizarse en los Estados Unidos y en otras partes del mundo.

Beneficios del kale

Conocida como berza o col rizada, este vegetal de hoja verde procede de la familia botánica brassica oleracea, misma en la que pertenece otras hortalizas como la coliflor, el repollo, el brócoli o los repollitos de Bruselas, entre las más conocidas y consumidas.

Su crecimiento de cultivación se genera sólo en los meses fríos sin necesidad de cuidados especiales e, incluso, las nevadas le hacen muy bien, así lo resalta el medio alemán Deutsche Welle.

Especialista en nutrición coinciden que el calcio presente en esta verdura se absorbe mejor que el que se encuentra, por ejemplo, en la leche. Además, su elevado aporte en hierro ayuda a reforzar el sistema inmunitario, al mismo tiempo que produce glóbulos rojos y previene la anemia.

Con una tan sola porción de kale, el organismo puede obtener 4 veces más ácido fólico que los huevos y también se caracteriza por su capacidad para almacenar grandes cantidades de agua, aportando además vitaminas y minerales esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Entre las principales ventajas se destaca la vitamina C, la vitamina A y la vitamina K, así mismo, es también una excelente opción natural para depurar el organismo y eliminar las toxinas. Además, es muy rico en cobre, magnesio, potasio, sodio y ácidos grasos omega 3 y 6, por lo que su consumo dentro de una dieta equilibrada ayuda también a mantener una buena salud cardiovascular.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último