Los cambios drásticos de temperaturas no escapan a cualquier época y estación del año y su característica principal se refleja sin duda en el cuerpo humano, en especial, en quienes cuentan con las defensas más baja de lo establecido, generando la indudable presencia de la mucosidad y que si no se trata como corresponde, tiende a ser duradera y por supuesto, muy incómoda.
PUBLICIDAD
Uno de los efectos más negativos es cuando el moco se arroja en la garganta, situación que genera molestia y en el peor de los casos, bastante dolor, causando ronquera, disminución en el tono de voz, tos y carraspera.
Consejos para eliminar la mucosidad de la garganta
Ana Cofré, profesora de Otorrinolaringología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, Argentina, realizó una serie de recomendaciones en el medio Tn, con la finalidad de poder ayudar a cada persona que esté transitando por un resfrío que le genere mucosidad en la garganta por tiempo prolongado.
- Controlar la tos: Es importante que se alivie para que sus afectados no sufran de irritabilidad de garganta mediante la acumulación de flema. Las infusiones suelen ser muy eficaces para ayudar a reducir y expulsar la mucosidad de una manera más fácil.
- Infusión de eucalipto: Las hojas del árbol de eucalipto tienen un efecto calmante en las vías respiratorias y también ayudan a expulsar el moco gracias a su capacidad expectorante. Otras hierbas que tienen un efecto parecido son la menta y el tomillo. Se pueden tomar varias tazas de infusión de tomillo al día para notar un mayor alivio y respirar mejor.
- Vahos o vaporizaciones: es otra gran opción usando el método para infusionar las hojas, pero en lugar de tomarse se coloca en una olla, para poder acercar el rostro y aspirar los vapores. La cabeza se cubre con un paño para que no escape el preparado. Cada cierto tiempo se toma aire para evitar la sofocación o quemaduras por la temperatura. Este vapor de eucalipto es recomendado en casos de enfermedades respiratorias.