Estilo de Vida

Conoce la forma correcta de comer gelatina para aumentar rápido la masa muscular

Este rico postre es una importante fuente de proteínas para los que quieren ganar masa muscular.

La puedes encontrar de diferentes sabores: piña, fresa, mora y frutos rojos. Foto: bing.com/images.

Las hay de diferentes colores y sabores. Lo cierto es que la gelatina se ha convertido últimamente en el postre predilecto por su versatilidad, accesible de comprar y fácil de preparar. También es muy amada por los deportistas, ya que ayuda a aumentar los niveles de masa muscular en el cuerpo.

PUBLICIDAD

Y es que según la Universidad de Maastricht de Países Bajos, la proteína que forma parte de la gelatina contribuye con la activación de la hormona de crecimiento y al mismo tiempo es una importante fuente de aminoácidos, entre los que destacan la arginina y la glicina.

Te puede interesar: ¿Las vitaminas de complejo B se deben tomar antes o después de cada comida?

Se ha comprobado que esta deliciosa comida aporta buenas cantidades de colágeno, el cual mejora significativamente la elasticidad y firmeza de la piel, retrasando las líneas de expresión; previene la caída del pelo, mejora la apariencia de las uñas, fortalece el tejido óseo y mantiene la movilidad de las articulaciones.

También este alimento mejora la calidad del descanso porque contiene glicina, la proteína encargada de estimular el sueño.

Otro punto a favor de la gelatina es que al combinarse con una adecuada rutina de ejercicios en el que se entrenen los músculos, mejorarán notablemente su crecimiento. Además es un gran aliado para perder peso por su elevado contenido de proteínas y porque tiene efecto saciante.

Si le añades frutas, será aún más sabrosa. Foto: bing.com/images.

¿Cómo prepararla?

Para su preparación sólo debes mezclar un sobre de gelatina de tu preferencia en una taza de agua hirviendo y revolver hasta disolver completamente. Luego se agrega el líquido en los recipientes y se lleva al refrigerador por varias horas hasta que adquiera la consistencia adecuada.

Los expertos recomiendan ingerir la gelatina en ayunas y durante el desayuno, porque así el cuerpo absorbe con mayor eficacia tanto el colágeno, como las proteínas y los aminoácidos.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último