Estilo de Vida

El pimentón lucha contra la artritis y motiva el desarrollo del cabello

Comer pimentón ayuda a una buena circulación.

El pimentón es uin alimento beneficioso para personas que sufren hipertensión.
El pimentón es uin alimento beneficioso para personas que sufren hipertensión. Foto: Photoo

Dado su gran contenido de vitamina c, capsaicina, licopeno, betacarotenos, el pimentón ayuda a cuidar la figura y prevenir el envejecimiento prematuro. Sobre todo, sirve para darle la batalla a la artritis y motivar al crecimiento del cabello.

PUBLICIDAD

Por ejemplo, la artritis suele ser una de las patologías que más dolor produce; afecta a miles de personas en diferentes partes del mundo, genera sensibilidad e inflamación en una o más articulaciones, desencadena rigidez en varias zonas.

Recomendado

“Favorece la formación de colágeno, huesos y dientes. Favorece el crecimiento de: cabello, uñas, mucosas. Refuerza en la bajada de defensas. Ayuda a la creación de glóbulos rojos y blancos. Transmisión y generación del impulso nervioso y muscular”, afirmó Pimentón de Murcia.

Nutrientes del pimentón

El pimentón, al ser un alimento rico en potasio, ayuda a una buena circulación, regulando la presión arterial; es un alimento beneficioso para personas que sufren hipertensión. El potasio que contiene este condimento ayuda a regular los fluidos corporales y puede ayudar a prevenir enfermedades reumáticas o artritis.

El alto contenido en zinc del pimentón facilita a nuestro organismo la asimilación y el almacenamiento de la insulina. El zinc que contiene este condimento contribuye a la madurez sexual y ayuda en el proceso de crecimiento, además de ser beneficioso para el sistema inmunitario, el crecimiento y fortalecimiento del cabello y la cicatrización de heridas, así como también ayuda a metabolizar las proteínas.

Otros beneficios del pimentón

Por su vitamina E como uno de los grandes antioxidantes aliados contra el cáncer, favorece la producción de colágeno y fortalece los huesos y dientes. Con respecto al sistema inmunológico refuerza en la bajada de defensas. Ayuda a la creación de glóbulos rojos y blancos.

Por su alto contenido en vitamina B1, el consumo del pimentón ayuda a superar el estrés y la depresión. Para finalizar es importante mencionar que por su alto contenido de vitamina B3 del pimentón, hace que sea un alimento beneficioso para el sistema circulatorio. Además, la vitamina B3 o niacina puede ayudar a reducir el colesterol.

Tags

Lo Último