Los cortes de cabello de la década de los 70 regresaron con un gran ímpetu en años recientes y se han mantenido a la cabeza del tren de las tendencias más fuertes en cuanto a cabelleras se refiere.
PUBLICIDAD
- Te puede interesar: Los 8 cortes de pelo con más estilo para mujeres de 60 años y que más rejuvenecen
Los estilos de melena en esta época se caracterizan por estar llenos de volumen, textura natural y movimiento que dotan de gran personalidad y dinamismo al look de quienes se atreven a llevarlos.
Por eso, los cortes de pelo setenteros son una gran apuesta para hacer un cambio de imagen lleno de nostalgia que nos ayude a lucir más frescas y marcar un statement estilístico en cualquier fecha.
Cortes de pelo setenteros para inspirar un cambio de look retro
Si estás decidida a ir retro con tu siguiente makeover, te presentamos tres cortes de cabello de los años 70 más en tendencia para inspirarte. Sin duda, quedarás fabulosa y atraparás todas las miradas.
Airy bob
El bob se llevó en diferentes estilos durante los 70, pero uno de los más elegantes fue la versión airy de este corte. Se trata de un estilo en capas ligeras con mucho volumen y las puntas hacia adentro.
El voluminoso haircut además sienta de maravilla a diferentes tipos de rostro y se puede llevar de distintas maneras. Aparte, por ser clásico, es ideal si lo que buscas es tener una imagen sofisticada.
Shag largo
El shag largo ha estado muy de moda los últimos años. Se trata de un corte a capas por debajo de la clavícula con cuerpo y textura. Además, se acompaña con un fleco largo desfilado o de cortina.
PUBLICIDAD
Gracias al estilo messy, este estilo fluido y desfilado logra rejuvenecer la apariencia. Asimismo, las versiones del shag que quitan voluminosidad en los laterales también adelgazan visualmente el rostro.
Mullet
El mullet es un corte capeado solo apto para atrevidas debido a su gran audacia. El haircut se caracteriza por tener la parte trasera de la melena larga y la parte frontal y superior mucho más corta.
Asimismo, algunos estilos de mullet se completan con un fleco desgrafilado. Este estilo audaz es halagador principalmente para rostros ovalados y cuellos largos, aunque se puede adaptar a todas.