Estilo de Vida

3 formas de usar bicarbonato de sodio en el hogar: ideales para mantener tus espacios impecables

El compuesto es eficaz para eliminar malos olores y quitar manchas de la ropa.

El bicarbonato tiene propiedades que lo hacen muy útil para la limpieza del hogar
El bicarbonato tiene propiedades que lo hacen muy útil para la limpieza del hogar | (Pixabay / Pexels)

El bicarbonato de sodio es uno de los ingredientes más populares de la cocina porque no solo es idóneo para preparar diferentes recetas, sino también para una amplia variedad usos domésticos.

PUBLICIDAD

Gracias a sus características y propiedades, el compuesto sólido es un gran aliado para mantener nuestra casa impecable porque es muy eficaz para la limpieza de diferentes espacios del hogar.

¿Cómo usar bicarbonato de sodio en el hogar?

Aunque sus usos dentro de la casa son casi infinitos, te presentamos tres formas diferentes de emplear el bicarbonato de sodio para mantener una vivienda pulcra y libre de malos olores.

Quitar los malos olores de la nevera

Los alimentos descompuestos o indebidamente almacenados pueden impregnar de un muy mal olor a la nevera que persiste incluso después de eliminar la causa del hedor y limpiarla a profundidad.

Una manera de neutralizar esos malos olores de forma casera es usando bicarbonato. Y es que, de acuerdo a Healthline, “elimina las partículas de olor en lugar de simplemente enmascararlo”.

La mejor parte es que es muy sencillo emplearlo con esta finalidad. Lo único que debes hacer es rellenar una taza pequeña con bicarbonato de sodio y dejarla en la parte trasera de la nevera.

Limpiar las áreas de la cocina

Uno de los usos más populares del bicarbonato de sodio es como limpiador multiusos de cocina. Además, sus poderes se potencian todavía más si se mezcla con ingredientes como limón o vinagre.

PUBLICIDAD

Según una investigación, referida por Healthline, la combinación del compuesto con un ácido puede controlar el desarrollo de “microorganismos perjudiciales”, entre ellos, “moho o bacterias”.

Para usarlo, solo debes revolver bicarbonato y jugo de limón en partes iguales y un chorro de agua hasta formar una pasta. Luego, unte la mezcla al área deseada y frote para remover el sucio.

Remover manchas de la ropa

Debido a que es un álcali, el popular bicarbonato de sodio también es un ingrediente económico y seguro de usar para blanquear, remover el sucio y quitar las manchas de nuestras prendas de vestir.

De acuerdo a investigaciones, citadas por el sitio web antes mencionado, los álcalis operan “interactuando” con los ácidos presentes en manchas en el momento en que se diluyen en agua.

Si quieres poner a prueba este poder, solo debes verter una media taza de bicarbonato de sodio a la cantidad del detergente que usas normalmente para limpiar tu ropa y lavar con esa mezcla.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último