Las mujeres con el cabello rizado a los 50 años lo que quieren es liberarse de las planchas y secadores y dejar en libertad a los rizos. En el último tiempo, las ondas son tendencias porque se adaptan a diferentes estilos, ya sean cortes cortos, a media melena o largos.
PUBLICIDAD
Aquí en Sagrosso sacamos una lista de 12 cortes para cabello rizado con la que podrás decidirte por uno de ellos:
Pixie en cabello rizado
En la zona de los laterales es muy corta, mientras que el tupé es abundante. Asimismo, es el peinado antiedad por excelencia. Este corte de pelo es el más atrevido y adaptable porque queda bien hasta en cabellos rizados, ya sea con las ondas bien marcadas o de forma natural.
Pixie en rizado estrecho por los laterales
Es un corte muy versátil que admite multitud de variaciones, también cuando se lleva en pelo rizado. Si tienes 50 años o más, te quedará muy bien corto y estrecho por los laterales. Se trata de un look muy juvenil y con mucha personalidad.
Corte bob con pelo rizado
El corte bob es ideal para potenciar los rizos naturales. El largo del cabello es por encima de la mandíbula y con capas internas, que también sienta muy bien a las mujeres de 50 años, sobre todo, si le añaden flequillo.
Corte bob invertido en cabello rizado
Este se caracteriza porque la parte de la nuca es ligeramente más corta en comparación con el resto del cabello, lo que le da un toque diferente y muy elegante.
French bob con cabello rizado
Se trata de un corte perfilado a la altura de la mandíbula, con las puntas redondeadas hacia dentro y flequillo recto a la altura de las cejas. Este estilo es tendencia en las peluquerías y se puede llevar tanto liso como rizado, ideal en este caso para mujeres que superan los 50.
PUBLICIDAD
Corte long bob para pelo rizado
El long bob es la versión más larga de este corte de media melena y uno de los looks más solicitados. Favorece a todo tipo de rostros y a mujeres de cualquier edad, también a las de más de 50, y se puede llevar con o sin flequillo. En el caso del cabello rizado, destaca por su volumen y su movimiento.
Corte shaggy con cabello rizado
Su estilo desenfadado se consigue con capas cortas y finas, sobre todo en la parte superior de la cabeza. Con estas capas se consigue aportar volumen a la melena y un acabado natural. Se trata de un corte de pelo ideal para las mujeres de 50 años con la cara alargada, ya que el volumen se concentra arriba mientras que las puntas quedan descargadas.
Corte mullet con rizos
Se trata de una muy buena opción si no quieres arriesgar tanto con tu cambio de look. En este sentido, a quienes mejor les queda es a las mujeres de 50 años con la cara redondeada, ya que crea un efecto óptico que estiliza el rostro. Por otro lado, lo puedes llevar con distintos largos con o sin flequillo.
Corte wolf cut con pelo rizado
Es una mezcla entre el shaggy y el mullet, que destaca por su aspecto salvaje con el que enmarca al rostro. El resultado es un corte con flequillo con mil y una capas desfiladas.
Corte de pelo bixie con rizos
Este peinado es un poco más largo que el pixie y un poco más corto que el bob. Te favorecerá si tu pelo rizado es fino. Además, al tener el pelo con bucles, no tendrás que peinarlo demasiado y su aire desenfadado te restará años de encima. Si te lo pones por detrás de las orejas es un pixie, y si te lo colocas por delante es un bob.
Corte clavicut para melena rizada
El clavicut es un corte de pelo en el que la melena llega hasta la altura de la clavícula. Ni demasiado largo, ni excesivamente corto. Se trata un estilo perfecto para presumir de tu pelo rizado si tienes más de 50 años y no quieres arriesgar mucho con tu look.
Corte de pelo rizado Morrison
Este corte de pelo rizado de estilo setentero es perfecto para las mujeres de 50 años más atrevidas. Se trata de un peinado juvenil, desenfadado y salvaje con el que te sentirás muy favorecida. Destaca también por su flequillo, que le aporta aún más volumen y personalidad.