Estilo de Vida

Con estos tips podrá cuidar su salud mental si tiene un difícil ambiente laboral

De esta manera podrá prevenir situaciones que inquieten su salud mental en su lugar de trabajo.

Salud mental
Salud mental Según los expertos, la sensibilización continua, la inversión en infraestructuras de salud mental y los esfuerzos de colaboración son esenciales para que la atención de salud mental sea más asequible y accesible en el futuro. (Unsplash)

Muchas personas día tras día se enfrentan a situaciones difíciles en el trabajo, en este artículo conocerá las siguientes recomendaciones para que el trabajo sea un espacio de aprendizaje, comunicación y entendimiento en un ambiente que favorezca su bienestar personal y social.

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De hecho, según las encuestas y estudios realizados en Latinoamérica, aproximadamente 36 % de las personas empleadas sufren de estrés laboral. Además, según los mismos estudios las causas del este resultado son las finanzas personales, las relaciones sentimentales, las bajas remuneraciones y la presión por parte de los empleadores.

Entre las técnicas para el bienestar corporativo destaca el cuidado de la salud mental.
Entre las técnicas para el bienestar corporativo destaca el cuidado de la salud mental. Foto: referencial.

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Estos son los consejos para mejorar su salud mental en el área laboral:

Cree vínculos con sus compañeros de trabajo

La cercanía es fundamental para que una persona pueda sentirse dichosa y valorada en el lugar de trabajo. Las relaciones sociales saludables ayudan a prevenir la aparición de enfermedades mentales. Además, los resultados de las tareas que desempeñan mejoraran notablemente cuando la persona se siente respaldado por un equipo de trabajo humanitario.

Realizar ejercicio

El ejercicio previene la ansiedad y depresión, sin importar la edad. Asimismo, la persona debe procurar moverse en su lugar de trabajo por medio de la realización de pausas activas; no se necesita realizar actividades físicas intensas o de impacto, tan solo basta con caminar un poco y estirarse.

Evite unir su vida personal con la laboral

Cuando se une la vida con el trabajo, es normal que todo termine en cansancio.  Es fundamental que la persona dedique tiempo a hacer actividades que le estimulen, le enseñen y llenen de vida. Debe reunirse con amigos o familiares, realizar diversas actividades, como viajar, cocinar, leer.

La comunicación es importante

Cuando llegue el estrés o que algo en el trabajo no marche bien, es importante comunicarse y transmitir lo que siente. Acumular sentimientos negativos solamente intoxica y tiene un impacto negativo sobre la salud mental. La comunicación ayudará a encontrar soluciones y a descargar diversas emociones.

La felicidad también es compartida
La felicidad también es compartida (Freepik)

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