Estilo de Vida

Qué hago si mi esposo siempre tiene hambre

El ejercicio es una solución para las personas que siempre tienen hambre.

Logra que tu esposo duerma bien para que no tenga tanta hambre
Puedes lograr que tu esposo duerma bien para que no tenga tanta hambre. Foto referencial: Baamboozle

Muchas mujeres conviven con una pareja que ama comer, generalmente, es uno de los pasatiempos predilecto de los hombres. Y es que según estudios realizados los hombres suelen saciarse menos rápido que las mujeres.

PUBLICIDAD

Comer entre horas puede darse por estrés, por aburrimiento, por costumbre, por despecho o por ansiedad. Nuestro organismo está sobrealimentado y, aun así, sentimos hambre, quizá no está durmiendo suficiente o no está comiendo lo que realmente debería para sentirse completamente satisfecho.

Recomendado

Pero lo que realmente nos debería preocupar de hacerlo es que, si picamos fuera de horas establecidas, no mantendremos una dieta equilibrada y desordenaremos ese hábito.

¿Qué causa el hambre constante de tu esposo?

“¿Has tenido un día increíblemente agobiante en el trabajo? Pues sí, puede tener impacto en tu deseo de comer más. Cuando las preocupaciones del día te agobian, tu cuerpo libera cortisol, la hormona del estrés, que puede causar antojos de alimentos azucarados, salados o que, simplemente, engordan”, reseñó El Confidencial.

“Para evitar sentir hambre a la media hora de haber comido, lo mejor es que trates de comer 30 gramos de proteína en cada almuerzo, una cantidad que aumentará tu sensación de plenitud después. De la misma manera, en cuanto a la fibra, incluye al menos diez gramos, esa cantidad ralentizará el vaciado de estómago y contribuirá a la saciedad”, respectivamente.

Así como también, la falta de sueño puede alterar las hormonas reguladoras del apetito, lo que aumenta el hambre. La grelina (la hormona que estimula el hambre) aumenta cuando tienes falta de sueño, así como la leptina, que muestra la saciedad, disminuye.

¿Cómo resolverlo?

Controla el estrés, practica la alimentación consciente para romper con el hábito de la alimentación emocional. Tómate un tiempo para comer, ya sea solo o con otras personas, sin distraerte con el teléfono o con la televisión. Muévete para contrarrestar el estrés y practica mindfulness o meditación.

Incorpora el ejercicio a tu rutina diaria. Te ayudará a liberar endorfina, que es conocida por mejorar el estado de ánimo y reducir el estrés y la ansiedad. Un mejor estado de ánimo puede influir en que sientas menos necesidad de recurrir a la comida como una forma de alivio emocional.

Tags

Lo Último