Todo ser humano necesita en su cuerpo el colesterol, ya que es la manera directa de generar células sanas en el organismo. No obstante, el gran problema es cuando los niveles son elevados porque es el gran causante de diversas enfermedades que impactan significativamente el día a día de quienes lo padecen.
PUBLICIDAD
Para entender las problemáticas que se pueden generar por el colesterol alto, ésta perjudica el flujo de la sangre a través de las arterias porque se forman depósitos grasos en los vasos sanguíneos, generando que indudablemente que una persona tenga un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular.
Neutralizarla de manera natural
Los malos hábitos alimenticios son la causa principal para que se eleven los niveles del colesterol, por ello, la recomendación principal en donde coincide todo el mundo de la medicina es en desarrollar a lo largo de la vida una dieta saludable para evitar los problemas en la salud.
No comer o reducir las grasas animales, evitar a toda costa el fumar, moderar el consumo del alcohol y realizar constantemente cualquier tipo de ejercicios físicos, es de vital importancia para neutralizar de manera natural a esta poderosa patología.
El chequeo anual en centros de salud es indispensable para saber a ciencia cierta cómo están los niveles porque, por ejemplo, si los resultados son más de 200 en total, es porque hay que cambiar la forma de vida y tomar medicación. Las enfermedades como la diabetes, VIH, hipotiroidismo o lupus generan una alta producción de colesterol.
A medida que pasan los años el hígado cada vez expulsa menos colesterol LDL. La solución a esto, es tener una vida saludable haciendo una dieta baja en sal, incluir frutas, vegetales y cereales integrales. Limitar el consumo de grasas de origen animal y reemplazarlas por otras más beneficiosas como las del aceite de oliva, frutos secos o paltas (aguacate).