Desde antes de cumplir los 40 años, muchas mujeres comienzan a combatir los signos de la edad con tratamientos y remedios para mantener un rostro lozano y lo más terso posible mayor tiempo.
PUBLICIDAD
Sin embargo, todos esos esfuerzos terminan siendo en vano si empleamos técnicas de maquillaje que provocan un efecto contrario; en especial, cuando se trata de maquillar el área de los ojos.
- Te puede interesar: Biby Gaytán tiene el maquillaje de Catrina más elegante para Halloween: hazlo así paso a paso
Errores al maquillar los ojos que envejecen tras los 40
Por eso, a continuación, recopilamos tres errores de maquillaje de ojos comunes que te hacen envejecer sin darte cuenta y debes evitar, principalmente, después de llegar a la cuarta década.
Usar sombra de ojos en polvo
La sombra en polvo es la más común y posiblemente la única que muchas mujeres conocen. No obstante, tras la llegada al cuarto piso, lo más recomendable es apostar por sombras en crema.
¿Por qué? Por la importancia de mantener una piel hidratada para conseguir una apariencia más joven. El maquillaje en polvo suele depositarse en cada línea de expresión y arruga en el rostro.
Con el paso de las horas, se difumina por la tez y contribuye a su deshidratación. En cambio, la sombra en crema no tiene estos efectos. Aparte se adhieren mejor al párpado y duran mucho más.
Usar delineador negro
El delineador negro es demasiado duro con la mirada a cualquier edad, pero es especialmente poco favorecedor después de los 40 cuando la piel alrededor de los ojos ha comenzado a perder volumen.
PUBLICIDAD
¿La razón? Nos hace parecer muchos mayores y más cansadas de los que estamos. Por eso, en lugar del negro, podemos delinear los ojos con un tono marrón suave u otro color que destaca la mirada.
Maquillar la línea de agua
La moda de delinear la línea de agua con tonos oscuros quedó en el pasado hace mucho rato, pero todavía hay personas que lo hacen sin notar lo poco halagador que es, en especial, tras los 40.
El delineado en esta zona no solo hace que nuestros ojos luzcan más pequeños, también avejenta mucho la mirada, nos hace parecer muy tristes y da una apariencia opaca a la piel en general.