Estilo de Vida

Los aromas más relajantes para liberarte del estrés en casa y oficina

Tener olores agradables en el espacio donde nos desenvolvemos es fundamental para el estado de ánimo

La aromaterapia influye y potencia el sistema inmunológico (Cortesía)

Los aromas influyen en el estado de ánimo. Científicamente, está comprobado que lo que percibe tu sentido del olfato puede hacerte sentir bien o mal. De allí, la importancia de estar en sitios muy bien aromatizados para sentirnos bien.

PUBLICIDAD

Los olores crean el ambiente, pueden reducir el estrés, la depresión y la ansiedad. Por eso, nuestra casa y sitio de trabajo deben estar ambientados con buenos aromas, ya que son los lugares donde más tiempo acostumbramos a estar. Si huelen bien, te sentirás bien.

Recomendado

Un estresante día de trabajo o la carga diaria del hogar, pueden hacerse más llevaderas si hay un buen aroma. Pero, ¿Qué fragancias nos hacen sentir más relajados? En las siguientes líneas, te lo diremos:

Lavanda

Bastará con una gota de aceite en el agua. Foto: bing.com/images.

Es un aroma muy suave y relajante. Está comprobado que reduce el estrés y la ansiedad. Puedes comprar desinfectantes con lavanda, usar aceite de lavanda o ambientadores. Hará de tu espacio un sitio muy tranquilo.

Menta

.
. .

Es increíble lo que la menta puede hacer. Sentirla en tu nariz es muy placentero y relajante, además ayuda a la concentración, por lo que es ideal para la oficina o sitio de trabajo. Quita los dolores de cabeza.

Canela

Canela quemada
side view of spice cloves with cinnamon sticks rice breads tied with a rope and burning candle on a wooden board side view of spice cloves with cinnamon sticks rice breads tied with a rope and burning candle on a wooden board (Freepik)

Es muy reconfortante. Ayuda a la productividad y a la concentración.

Cítricos

La madera transparente está hecha de cítricos

El beneficio de los aromas cítricos como el limón, la naranja o el pomelo es que ayudan a levantar el ánimo, también dan una sensación de energía y frescura. Son ideales para comenzar el día con una nota positiva.

Eucalipto

El eucalipto es una planta medicinal que se puede reemplazar por azúcar.
El eucalipto es una planta medicinal que se puede reemplazar por azúcar. Foto: referencial.

Es un olor fuerte y muy refrescante, no sólo relaja, sino que entre sus beneficios está que ayuda a despejar la mente. Le atribuyen propiedades curativas.

Vainilla

Nuez moscada y vainilla (Cortesía)

Es una de las fragancias más recomendadas para combatir el estrés y la ansiedad. Crea un ambiente muy acogedor. Puedes rociar vainilla en los pisos, después de limpiar con jabón y cloro, también puedes añadir un chorrito en una taza con agua y humedecer con este líquido, la esponja o tela con la que limpias las mesas y demás áreas. El olor quedará impregnado y se sentirá en todas partes.

Sándalo

Para esta investigación varios cultivos de piel humana se expusieron al olor artificial de la esencia de madera de sándalo. Así que al exponerse al aroma natural los beneficios podrían ser mayores. Foto: Wikipedia

Promueve la calma y la serenidad, esto lo hace ideal para la meditación o para relajarse después de un largo día.

En conclusión, los aromas pueden tener un impacto significativo en nuestro bienestar emocional. Ya sea que prefieras los aromas florales, cítricos, especiados o terrosos, hay una fragancia para cada estado de ánimo y situación, así que no dudes en experimentar con diferentes aromas hasta encontrar los que mejor se adapten a tus necesidades.

Tags

Lo Último