No es un secreto para nadie en el mundo que el contacto físico es una de las diferentes maneras que tenemos de expresar nuestro afecto a las personas que amamos sin necesidad de palabras.
PUBLICIDAD
Sin embargo, mientras todos sabemos que representa un beso en los labios, hay otros gestos mucho más difíciles de entender. Por ejemplo, cuando un hombre reposa su cabeza sobre tu hombro.
Aunque se trata de una acción sumamente tierna, puede generarte una gran confusión no entender lo que él podría estar sintiendo o tratando de comunicar cuando decide descansar sobre ti.
- Te puede interesar: Qué significa que un hombre camine detrás de ti: ¿te ama o se avergüenza de ti?
4 razones por las que un hombre pone su cabeza en el hombro de una mujer
No obstante, comprender su significado, puede fortalecer su vínculo. Por eso, a continuación, recopilamos cuatro posibles razones que podrían explicar este comportamiento en un hombre, según Growth Lodge.
Quiere mayor cercanía contigo
El gesto de apoyar la cabeza sobre el hombro de alguien se considera íntimo y comunica confianza y vulnerabilidad. Por eso, si un hombre hace esto contigo es porque quiere mayor cercanía.
Se trata de una manera de sentirse firme, en especial, si está en un momento complejo. También es una manera de decir que se siente a salvo contigo y es una señal de que existe un vínculo genuino.
Y es que las personas solo suelen aceptar ese contacto con aquellos que son cercanos. Al apoyarse en ti, te da entrada a su espacio personal y muestra un lado que quizás no siempre exponga.
PUBLICIDAD
Te está declarando tacitamente su amor
La segunda razón por la que un chico posa su cabeza sobre tu hombro es porque te quiere y así puede expresar su afecto y lo mucho que valora el lazo que comparten sin emitir palabras.
El entrañable gesto puede significar también una declaración silenciosa de sus sentimientos por ti si todavía no comparten una relación. Aparte, es una manera de crear un momento compartido.
Te ve como un refugio
Otra razón por la que un hombre apoya su cabeza sobre el hombro de una mujer es porque está cansado. Luego de una larga jornada, puede encontrar en ti el lugar ideal para reposar.
Recostarse en el hombre de alguien puede generar una sensación muy calmante y brindar alivio provisional del agotamiento. De igual forma, es una manera de decirte que eres su refugio.
Tu presencia le ofrece paz, por lo que puede relajarse y descansar a tu lado del afán de la vida diaria.
Anhela atención o tranquilidad
Un chico también puede apoyar su cabeza sobre tu hombro cuando precisa atención o tranquilidad. Si está pasando por algo difícil, de esta manera te dice que busca tu presencia y apoyo.
Asimismo, es una forma de dejarte entrar a su mundo y decirte que te necesita en este momento. El gesto puede además dar pie para hablar sobre esos temas que le inquietan.