Si estás en la búsqueda de reducir las canas de forma orgánica, este remedio casero de miel y café en el champú será tu salvación, pues no necesita muchos minutos de preparación ni tampoco gastar demasiado dinero.
PUBLICIDAD
Ten en cuenta que siempre debes consultar a tu dermatólogo antes de sumarte a estas preparaciones hogareñas, para así evitar reacciones desfavorables, sobre todo si tienes el cuero cabelludo sensible.
¿Cómo se prepara la miel y café en el champú para reducir las canas?
Si quieres tapar las canas, entonces aplica la miel y café en el champú para reducir las canas. ¿Cómo? Pues hierve una taza de café negro y cuando esté listo, agrega la infusión a un champú neutro para que asuma la coloración opaca, con dos cucharadas de miel. Si quieres algo más potente, añade romero al agua, el cual también es excelente para tapar la canicie.
Asimismo, puedes hacer una mascarilla aún más potente con ½ taza de aceite de oliva, 3 cucharadas de miel y 2 cucharadas de café para que la apliques en todo el pelo durante 20 minutos. Apóyate en un pincel o brocha para distribuir mejor la mezcla sobre el pelo limpio y húmedo.
Deja actuar al menos una hora antes de enjuagar con abundante agua tibia a fría y repite el proceso para lograr mejores resultados.
Beneficios de la miel y el café en el pelo
De acuerdo con un estudio dermatológico citado por Salud180, la cafeína del café tiene un efecto estimulante que promueve el crecimiento del pelo, haciendo que reaparezca más rápido y fuerte, así como es ideal para teñir y dar brillo al cabello.
Por otro lado, los expertos afirman que la miel tiene propiedas antibacterianas y antiinflamatorias que resultan muy útiles para eliminar poros obstruidos, exceso de sebo, añade brillo natural, hidrata la piel, controla líneas de expresión y más.