Estilo de Vida

Consultó datos privados del ex de su amiga para contarle infidelidad y se metió en problemas legales

Podría ir a la cárcel por haber ingresado a revisar la información personal.

Vista de una sala de juicios vacía. EFE/Emilio Naranjo/Archivo
Vista de una sala de juicios vacía. EFE/Emilio Naranjo/Archivo

El hecho se registró en Valencia, España. La justicia de esta ciudad tiene previsto juzgar este jueves 26 de octubre de 2023 a una mujer que se enfrenta a una petición de condena de dos años y medio de prisión por consultar la base datos del Servicio Valenciano de Salud (Servasa) para obtener el teléfono de un antiguo novio de una amiga y revelarle una infidelidad.

PUBLICIDAD

La procesada, según consta en el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso EFE, trabajaba en un centro de salud de Valencia y consultó de forma supuestamente ilícita la base de datos del Servicio Valenciano de Salud (Servasa).

Recomendado

-Lea También: ¿La infidelidad puede ser considerada una forma de expresar amor?Opens in new window ]

Los hechos ocurrieron en una fecha indeterminada entre diciembre de 2020 y febrero de 2022, después de que la acusada y su amiga hubieran puesto fin a su relación de amistad.

KOBU Agency
Trabajadora de salud puede enfrentar una condena penal. Imagen referencial: KOBU Agency

Mientras se mantuvo esa relación, la víctima contó a la procesada que había sido infiel a un antiguo novio suyo, de modo que, una vez finalizada la amistad entre ambas mujeres, la acusada obtuvo de la base de datos del Servasa el teléfono del exnovio y le mandó un mensaje revelándole la infidelidad.

La acusada obtuvo de igual manera los datos del padre del exnovio y estuvo mandándole mensajes durante un tiempo, detalla el fiscal en su escrito.

Por todo ello, la procesada se enfrenta a una petición de condena de dos años y seis meses de prisión como autora de un delito de revelación de secretos, así como al pago de una multa de 5.400 euros y la inhabilitación por 8 años.

Tags

Lo Último