Estilo de Vida

5 tips de maquillaje para mujeres de 40 años o más: ayudan a tener una apariencia más jovial

Los trucos en esta lista son sencillos pero efectivos.

A los 40 años, las mujeres pueden apostar por algunos trucos que realcen su belleza
A los 40 años, las mujeres pueden apostar por algunos trucos que realcen su belleza | (Pexels)

Con el paso del tiempo, nuestra piel cambia por lo que no solo debemos modificar nuestras rutinas de cuidado para abordar sus nuevas necesidades, sino también nuestras técnicas de maquillaje.

PUBLICIDAD

Aunque es cierto que en el make up usamos lo que queramos a cualquier edad, no podemos maquillarnos de la misma manera que lo hacíamos en la adolescencia cuando tenemos 40 años.

En cambio, hay que apostar por productos diferentes y nuevos trucos que favorezcan la piel madura y nos ayuden a realzar nuestra belleza natural desde nuestra cuarta década de vida en adelante.

Consejos y trucos de maquillaje para potenciar la belleza desde los 40

A continuación, te presentamos cinco consejos de maquillaje para para sacarte el máximo partido y lucir mucho más rejuvenecida si tienes 40 años de edad o más, de acuerdo a expertos a InStyle.

No olvide preparar la piel

Si quieres tener un maquillaje rejuvenecedor, no puedes saltarte la preparación previa de la piel con una rutina de skincare que humecte el rostro y lo deje listo para maquillarlo y lograr una apariencia saludable.

Una buena preparación de la piel es particularmente importante para las mujeres mayores de 40 años, tanto por la noche como por la mañana, antes de maquillarse”, dijo Fulvia Farolfi.

“La piel seca hará que la base tenga un aspecto calcáreo o demasiado grasoso si se utilizan los productos equivocados”, agregó la maquilladora de Chanel en su conversación a la revista.

PUBLICIDAD

Elija cuidadosamente la base

A cualquier edad, es importante elegir el tono de base adecuado de acuerdo a nuestro color de piel para poder garantizar un maquillaje que tenga un aspecto natural, humectado y también jovial.

La maquillista de las celebridades Carola Gonzalez aconsejó en una charla con el medio antes citado el elegir una base que “caliente” el tono de tu tez en lugar de una que le deje una apariencia “plana”.

Con respecto a la fórmula, Farolfi aseveró que la clave al momento de elegir una base desde los 40 años en adelante es decantarse por una que no sea ni muy grasa ni tampoco demasiado seca.

Cubra las manchas con corrector

Después de aplicar la base, llega el momento de cubrir manchas. En ese sentido, lo mejor es hacer uso de un corrector en crema en el mismo tono que ofrezca una cobertura completa en esas áreas.

Solo debe repasar las manchas aplicando el corrector elegido con ayuda de una brocha y en pequeños toques para mejor efecto. Obviamente, asegúrese que el corrector se funda con la base.

No deje de usar su rímel

Muchas mujeres se acomplejan mucho cuando la piel del párpado superior del ojo comienza a perder elasticidad, pero para disimular no esto no hace falta más que aplicar unas capas de rímel.

Al darle volumen a las pestañas y hacerlas destacar, se realza al instante el área de los ojos. Por supuesto, es mejor si elige un rímel con fórmula que las haga ver más gruesas sin que se corra.

A los 40 años, las mujeres pueden apostar por algunos trucos que realcen su belleza
El uso del rímel ayuda a realzar la mirada y disimular el párpado caído a los 40 años | (Pexels)

Usa delineador para preparar los labios

Un truco rejuvenecedor de maquillaje es delinear los labios justo fuera de los bordes para aumentar su volumen. Aparte, si quieres que el labial te dure más, cubra toda el área con el delineador antes.

“A medida que las mujeres envejecen, los labios pierden volumen, por lo que delinear los labios justo en el borde o un poco fuera de la línea puede dar la apariencia de labios más llenos”, explicó Gonzalez.

Eso sí, procura elegir un delineador cremoso que no reseque el área ni tampoco se corra con el uso, de preferencia, que sea en un tono neutro o uno que combine con el color de tus labios.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último