La palabra de la diseñadora venezolana, Carolina Herrera, es respetada en todo el mundo. Su manera tajante de decir lo que queda bien y lo que no a una mujer, ha hecho que muchas la odien y otras la amen y sigan sus consejos.
PUBLICIDAD
Pero que sus consejos sean polémicos no es una novedad porque dejan claro lo que debe lucir una mujer elegante y sofisticada.
Y es que la diseñadora dejó a más de una sorprendida al decir que las mujeres que usan jeans después de los 30 años, o las que mantienen el cabello largo después de los 40, son consideradas mujeres “sin clase”.
Para Carolina lo ideal es que una mujer mayor de 40 use cabello corto, sea elegante y use prendas sofisticadas.
“No creo en las tendencias, porque las tendencias te hacen ver como si estás usando un uniforme. Una prenda se hace popular y de pronto todos la usan”.
Ni minifaldas ni cabello largo
También generó polémica al expresar: “Nunca uses mini faldas. Una mini falda es para mujeres jóvenes. Y los bikinis los dejé atrás en mis 40/50″.
“Una mujer debe envejecer con gracia y no tratar de verse como una edad que no tiene, o se verá ridícula. Veo muchas mujeres en la calle y, desde atrás, se ven muy bien con su cabello largo y falditas, pero cuando las miro, son ancianas”.
PUBLICIDAD
Pero en el mundo del espectáculo hay celebridades que hacen caso omiso a los consejos de Herrera y a los 40 años usan jeans y, también, el cabello largo. Como Anne Hathaway, Nicole Kidman, Angelina Jolie, o Jennifer Lopez y Kim Kardashian.
“Tergiversan lo que digo”
Recientemente la diseñadora venezolana sostuvo una conversación con su amiga Mari Rodríguez Ichaso y que publicó CNN, la diseñadora de 84 años aclara algunos conceptos emitidos por ella y que se han tergiversado en las redes sociales.
Herrera aclaró que no está en contra del uso de pantalones vaqueros, pero si develó que detesta los jeans rotos, el uso de malas telas, de estilos “realmente feos”. También rechaza los “ugly shoes”.