Tener unas cejas definidas y cuidadas es muy importante para la apariencia en general. Y es que, además de enmarcar los ojos, nos ayudan a potenciar la mirada y realzar su belleza naturalmente.
PUBLICIDAD
- Te puede interesar: Las 6 tendencias en cejas que arrasarán en otoño 2023
El aspecto más importante a cuidar con respecto a ellas es que mantengan siempre la armonía con el resto de las facciones del rostro sin importar las tendencias que imperen en cada temporada.
No obstante, debido a que las cejas gruesas y pobladas han estado de moda durante los últimos años, cada vez son más mujeres que buscan este resultado con maquillaje o tratamientos estéticos.
Remedios caseros para oscurecer las cejas de manera natural
Ahora, estas no son las únicas maneras de conseguir cejas abundantes. También hay remedios naturales que te ayudan a oscurecerlas. A continuación, te compartimos dos de estos, según Panorama.
Tinte casero con romero para cejas
El primer remedio para oscurecer cejas es base de romero. Para prepararlo, debes poner en baño maría tres cucharadas de aceite de oliva con un ramito de la hierba y 20 gotas de aceite de romero.
Luego de unos minutos, apaga la estufa, cuela y estará listo para aplicar. Usa un hisopo o cepillo para untar la preparación en las cejas y deja actuar media hora. Después, solo enjuaga con agua.
Tinte casero con salvia para cejas
El segundo remedio es a base de salvia. Se prepara calentando a baño maría tres cucharadas de aceite de almendras con una ramita de salvia. Tras unos minutos, retira del fuego y quita la hierba.
PUBLICIDAD
Aplica la mezcla sobre las cejas para teñirlas nuevamente con un hisopo o cepillo especial. Permite que haga efecto durante unos 30 minutos y termina enjuagando con agua para remover el aceite.
Con la constante aplicación de estas sencillas preparaciones elaboradas con ingredientes que la mayoría tiene en su alacena, se logra oscurecer las cejas y hacerlas parecer mucho más pobladas.
Por supuesto, recuerda hacer una prueba de alergias antes de proceder a usar alguno de estos remedios caseros para evitar que te puedan ocasionar alguna reacción desfavorable inesperada.