Estilo de Vida

¿Sufres de dolores de cabeza? Mira las causas comunes y consejos

Los dolores de cabeza pueden tener diversas causas y si los sufres por más de 15 días al mes, entonces es algo crónico.

Dolor de cabeza. Imagen ilustrativa (Dreamstime).

Los dolores de cabeza son una molestia común que afecta a muchas personas en algún momento de su vida. Sin embargo, para algunos individuos, estos dolores de cabeza pueden transformarse en una aflicción constante que altera su calidad de vida.

PUBLICIDAD

Se puede decir que un dolor de cabeza es crónico si ocurre al menos 15 días al mes por más de tres meses.

Según Mayo Clinic, hay dolores de cabeza primarios y secundarios. Los primeros son las migrañas, cefaleas tensionales y las cefaleas en racimo, los cuales no son causados por alguna enfermedad, sino factores genéticos, ambientales o por el estilo de vida que tenga la persona, ya sea estrés, falta de sueño, licor o alimentación.

El citado portal explica que también están los dolores de cabeza secundarios, que se manifiestan como síntoma de alguna enfermedad de base, tales como tumores cerebrales, infecciones, afectación de los nervios o vasos sanguíneos, también pueden ser por malformaciones vasculares.

Tratamientos y recomendaciones

La condición más común que produce dolor de cabeza es la migraña.
La condición más común que produce dolor de cabeza es la migraña. Foto: referencial.

Puedes tomar analgésico, pero es importante tomar en cuenta que todo depende de la causa y del tipo de dolor. Si crees que el motivo sea estrés, entonces trata de hacer cosas que te relajen, eso te aliviará.

Debes considerar que tomar muchos fármacos puede causar otros problemas, por lo que si a pesar de tomar analgésico, no se quita, lo ideal es que vayas a un médico.

Medical News Today dice que además de los medicamentos, hay otras estrategias como:

PUBLICIDAD

- Identificar la causa: pueden ser alimentos, situaciones, olores, bebidas.

- Duerme bien: descansa lo suficiente y evita las siestas diurnas.

- Hábitos saludables: el ejercicio moderado, una hidratación adecuada y una alimentación balanceada son fundamentales. Dejar de fumar te ayudará mucho.

- Estrategias de relajación: puedes hacer yoga, meditación y técnicas de respiración profunda, esto te minimizará el estrés.

- Remedios caseros: práctica auto masajes donde tienes dolor, puedes tomar té de manzanilla, así ponerte compresas frías o calientes.

Si los dolores de cabeza persisten, a pesar de haber seguido las recomendaciones anteriores, entonces no dudes en ir a un médico, ya que sin dolor mejorará tu calidad de vida. Acude ante un especialista, recuerda que todo tratado a tiempo, puede ser reversible.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último