A partir de los 50 años no puede haber equivocaciones a la hora de un cambio de look, se tiene que ser certera y buscar el elemento más importante de todas, rejuvenecer el rostro.
PUBLICIDAD
Se trata de cortes de pelo con longitudes estratégicas o elementos como capas, desfilados y despuntados, perfectos para disimular la pérdida de densidad en el cabello, así como el cambio de textura propio de la edad o las arrugas del rostro.
Estos 10 estilos tienen todos los elementos que necesitas para que a los 50 no sólo te veas elegante, sino con años menos en tu rostro.
Cortes de pelo que rejuvenecen a los 50 bob
Es la melenita de moda más buscada porque se adapta a todas las facciones. Tiene un largo perfecto para disimular las orejas y el contorno del cuello y además da más juego con el peinado del que se suele pensar. Para rostros redondos y cuadrados, lo mejor es llevarlo sin flequillo y con la raya en medio. Para los alargados, con flequillo.
Cortes de pelo que rejuvenecen a los 50 microbob
Se trata de la versión más corta del bob, que queda por encima de la mandíbula y por debajo del lóbulo de la oreja. Es un corte estiloso y moderno que da un aspecto rejuvenecedor al look, ya sea con o sin flequillo.
Cortes de pelo que rejuvenecen a los 50 long bob
Esta es la versión larga del corte bob y, probablemente, una de las más idóneas para rostros maduros. Queda por debajo del mentón y por encima o a la altura de los hombros, lo que permite un largo cómodo y versátil con el peinado, que incluso posibilita ciertos recogidos.
Cortes de pelo que rejuvenecen a los 50 clavicut
Se trata de una melena midi cuya longitud la marca la clavícula, con un ligero despuntado de los extremos que le da gran dinamismo al cabello. Se suele cortar también con una ligera inclinación hacia delante que aporta movimiento e incluso se pueden añadir capas invisibles para dar volumen.
PUBLICIDAD
Cortes de pelo que rejuvenecen a los 50 midi a capas
Las capas son un recurso estupendo para quitarnos años de encima. Combinadas con la versatilidad de un corte midi, siempre serán una buena idea a partir de los 50. Lo único que hay que tener en cuenta es que esas capas no sean excesivas para que no afecten a la calidad del cabello. De lo contrario la melena se vería pobre.
Cortes de pelo que rejuvenecen a los 50 largo con flequillo
Si hablamos de una melena larga en un rostro maduro, lo mejor es jugar con elementos que resten edad para que resulte favorecedora. Además de la coloración, el flequillo es uno de los recursos antiedad más efectivos. Disimula las arrugas de la frente y las patas de gallo, además de enmarcar el rostro y realzar la mirada.
Cortes de pelo que rejuvenecen a los 50 bixie
Se trata de una versión del pixie que alcanza la longitud del bob –algo así como un pixie crecido–. Esto implica que es un corte que mantiene la forma del pixie, largo por arriba y corto por los laterales y la parte de atrás. Es un corto ideal para rostros maduros porque deja cabello alrededor del cuello y da mucho juego con el peinado. Si además se combina con flequillo y patillas largas, el efecto antiage se multiplicará.
Cortes de pelo que rejuvenecen a los 50 shaggy
Se trata de un corte de pelo capeado con forma degradada que le da gran movimiento y dinamismo a la melena. Por eso, es un corte que refresca el look y siempre quita años de encima, especialmente, si se combina con un flequillo. En rostros redondos y cuadrados, lo ideal es llevar el volumen sobre la cabeza haciendo capas más pequeñas. En los alargados, lo ideal es dejar volumen en los lados para compensar.
Cortes de pelo que rejuvenecen a los 50 midi con flequillo
Las melenas midi son ideales para las mujeres a partir de los 50, aunque, por supuesto, también sientan fenomenal a los 20, 30, 40. Lo cierto es que, si además se combinan con flequillo, su efecto rejuvenecedor se multiplica, consiguiendo un look antiedad natural infalible.
Cortes de pelo que rejuvenecen a los 50 largo escalado
A partir de los 50, pelo largo sí, pero con detalles que eviten que la melena se vea plana y sin movimiento. Nos referimos a elementos como las capas, los desfilados, los despuntados, los flequillos y las mechas que aporten toques de luz. De hecho, la coloración será un factor esencial a la hora de conseguir una melena larga favorecedora.