Con el paso del tiempo, el colchón suele ensuciarse y acumular manchas y hasta ácaros. En tiempos donde hay un brote de chinches, limpiarlo será importante para la salud y también para la estética y el buen aseo de la habitación. Aunque es posible eliminar esta suciedad con agua y con jabón, esta tarea se puede volver algo tediosa y es por esto que te podrá resultar más fácil este truco, donde lo podrás limpiar al seco y dejarlo blanco.
PUBLICIDAD
Una gran alternativa para lavar el colchón sin mojarlo es haciendo un lavado en seco. Este truco resulta ser muy eficaz ya que deja el colchón blanco pero sobre todo muy limpio, lo que es muy importante ya que al dormir estamos muy propensos a atrapar cualquier bacteria o germen que podría ser dañino para nuestra salud.
Así puedes lavar tu colchón al seco y dejarlo blanco
Este truco infalible para lavar el colchón sin mojarlo y dejarlo como nuevo consiste en usar bicarbonato. Este ingrediente de cocina resulta ser una gran alternativa a los detergentes ya que puedes ayudar a deshacerte de las manchas difíciles, y lo mejor de todo es que no será nada complicado pues no habrá que mojarlo y esperar que se seque por horas.
Recordemos que el bicarbonato tiene propiedades absorbentes que resultan ser muy buenas para realizar un lavado en seco. Además de esto, otras propiedades del ingrediente son desodorantes y de limpieza por lo que el bicarbonato podrá ayudar a eliminar la humedad y algunos olores.
Para realizar este truco solo debes rociar el colchón con mucho bicarbonato y luego hay que dejarlo reposar por varias horas. Si es posible incluso durante toda una noche.
Una vez hecho esto, al día siguiente se debe retirar el bicarbonato con ayuda de una aspiradora. De inmediato notarás como este ingrediente ha absorbido la suciedad y humedad, dejando el colchón como si fuera nuevo, y también habrá eliminado los malos olores.