Estilo de Vida

La obesidad y la falta de ejercicio podría causarle una grave enfermedad cerebral

Encuentra el equilibrio del consumo en grasas y suma el hábito del ejercicio para evitar este trastorno.

Dolor de cabeza
La obesidad y la falta de ejercicio podría causarle una grave enfermedad cerebral (Unsplash)

Uno de los hábitos más recomendados por los profesionales de la salud, es el ejercicio. Los especialistas en este tema aconsejan realizar actividades físicas como mínimo tres veces a la semana. El ejercicio físico le aporta al cuerpo humano una gran cantidad de beneficios relacionados con la salud y estabilidad mental.

PUBLICIDAD

Por otra parte, estas actividades físicas se deben ejecutar con la supervisión y monitoria de un especialista en el tema, con el fin de prevenir y evitar lesiones por la falta de información, siendo esto muy importante, ya que hay que tener en cuenta que cada cuerpo es diferente.

Recomendado

El ejercicio, por ejemplo, ayuda a fortalecer el sistema o aparato respiratorio, uno de los más importantes del organismo. Además, dicho hábito mejora la respuesta del sistema inmune.

Revelan identidad del presunto abusador de una estudiante en Kennedy, es extranjeroOpens in new window ]

La obesidad y la falta de ejercicio podría causarle una grave enfermedad cerebral

La obesidad es una enfermedad que puede aparecer a cualquier edad. Esto le suele suceder a las personas que llevan una dieta alimenticia rica en grasas dañinas, sodio y azúcares. Si esto no se llega a tratar o controlar de buena manera, este trastorno tan común a nivel mundial puede llevar a la muerte.

Es de suma importancia resaltar que, cuando no se lleva a cabo el hábito del ejercicio y, además, padecen el trastorno de la obesidad, hay un posible aumento de riesgo en sufrir una enfermedad cerebral demasiado grave llamada, Alzheimer.

La enfermedad de Alzheimer es un trastorno del cerebro que se degenera con el tiempo. Los signos de esta enfermedad, incluyen el olvido de eventos o conversaciones recientes y mientras pasa el tiempo, avanza hasta convertirse en un problema grave de la memoria y la pérdida de la capacidad para hacer las tareas cotidianas.

¿Y el papá del niño?, hijo de Carolina Acevedo se graduó, pero su padre biológico no estuvo por ningún ladoOpens in new window ]

Archivo - El Día Mundial del Alzheimer se celebra este martes bajo el lema 'Cero emisiones, Cero Alzheimer'. CENTRO DE NEUROLOGÍA AVANZADO (CNA). - Archivo (PC-COMUNICACION/Europa Press)

Estos son los factores que podrían aumentar el riesgo de padecer Alzheimer:

  • Falta de ejercicio.
  • Obesidad.
  • Fumar o estar expuesto al humo de segunda mano.
  • Presión o tensión arterial alta.
  • Colesterol alto.

Tags

Lo Último