Un locutor de radio en Filipinas fue asesinado cuando estaba trabajando en la estación del sur del país. El hecho ocurrió cuando cientos de personas miraban el live que el locutor hacía como de costumbre en Facebook.
PUBLICIDAD
Locutor murió luego de dos disparos
El asesino entró a la emisora local del noticiero provincial Juan Jumalon haciéndose pasar por un oyente. Luego, la persona le disparó dos veces al comunicador social mientras realizaba su transmisión matinal en vivo en la ciudad de Calamba, en la provincia de Misamis Occidental, indicó la policía.
“El atacante arrebató el collar de oro de la víctima antes de huir con un compañero, que esperaba afuera de la casa de Jumalon, a bordo de una motocicleta, dijo la policía. Se estaba llevando a cabo una investigación para identificar al pistolero y establecer si el ataque estaba relacionado con el trabajo”, escribe NBC News en su portal web.
Presidente lamenta la muerte de Jumalon
Durante mucho tiempo, Filipinas es considerada uno de los lugares más peligrosos del mundo para los periodistas.
Su presidente, Ferdinand Marcos Jr., se conmocionó por el asesinato y condenó el tiroteo, ordenando a la policía localizar y arrestar a los implicados.
“Los ataques a periodistas no serán tolerados en nuestra democracia y quienes amenacen la libertad de prensa enfrentarán todas las consecuencias de sus acciones”, dijo la autoridad nacional durante un comunicado.
Sindicato Nacional de Periodistas
El Sindicato Nacional de Periodistas de Filipinas agregó que Jumalon era el periodista número 199 asesinado en el país desde 1986.
PUBLICIDAD
“El ataque es aún más condenable ya que ocurrió en la propia casa de Jumalon, que también servía como estación de radio”, dijo el organismo.
En el video se puede ver perfectamente cuando Jumalon, de 57 años, pierde la vida luego de dos disparos.