Estilo de Vida

¿Crees que la diferencia de edad es un problema en tu relación? 4 señales que corroboran esto

El estar en diferentes etapas de la vida puede dificultar tener un romance duradero.

Las relaciones con amplia diferencia de edad tienen más probabilidades de terminar que una con poca distancia etaria
Las relaciones con amplia diferencia de edad tienen más probabilidades de terminar que una con poca distancia etaria | (HBO)

Más allá de los prejuicios, las relaciones con diferencias de edades enfrentan varios retos que dificultan su supervivencia, tales como dinámicas de poder desiguales y diferencias generacionales.

PUBLICIDAD

No quiere decir que las parejas con amplias distancias en edad están condenadas al fracaso. Al contrario, muchos romances con una década o más de diferencia son duraderos y saludables.

Sin embargo, los años que alejan a una persona de otra dentro de un vínculo sentimental hacen más difícil la compatibilidad y estabilidad posflechazo y, en algunos casos, propician una relación dañina.

Señales de que tu relación con diferencia de edad no es buena

Darse cuenta de que un idilio con esta disparidad fue mala idea no es fácil. Por suerte, terapeutas revelaron señales para saber si la diferencia de edad es un problema en una relación. A continuación, enumeramos 4:

Se encuentran en etapas distintas de la vida

En una relación con diferencias de edades, el número de años no representa un problema como tal, sino el hecho de que ambos posiblemente se encuentran en etapas totalmente diferentes.

La etapa de la vida lo determina todo”, aseguró el psicólogo Joshua Klapow a Elite Daily.Cuanto mayor sea la diferencia, mayor será la probabilidad de que la etapa vital se convierta en un factor”.

Y es que, una gran distancia entre edades puedo ubicar a la pareja en momentos incompatibles. Por ejemplo, quizás tú aún estás estudiando, pero tu novio mayor ya logró consolidar su carrera.

PUBLICIDAD

Su diferencia de edad supera los 20 años

Aunque las etapas de la vida son un factor decisivo en la supervivencia de este tipo de relaciones, hay algunas diferencias de edad en parejas que los especialistas consideran problemáticas.

“Puede ser un problema cuando la diferencia de edad es tan grande que uno de los miembros de la pareja podría tener la misma edad que el padre o la madre del otro. Piensa en más de 20 años”, afirmó al medio la terapeuta de parejas Meredith Prescott.

“En ese momento, te encuentras con diferentes desafíos que otras parejas no necesariamente pueden estar navegando”, agregó. Los problemas pueden ir desde diferencias en lo profesional, estado de salud y vida social.

Además, en estos casos donde hay una diferencia de edad extrema, ambos suelen tener ideas incompatibles sobre temas importantes, tales como el dinero o el ocio, lo que deriva en conflictos.

Uno de los es demasiado joven

Si una de las personas en la relación es muy joven y no están en el mismo nivel de desarrollo, también puede causar problemas mayúsculos. En estos caso, no hace falta gran diferencia de edad.

Por término medio, una persona de 20 años y otra de 17 se enfrentarán a mayores dificultades que una de 30 y otra de 33″, apuntó Klapow en su charla con el medio previamente mencionado.

Lo peor es que tales diferencias suelen sustentarse en dinámicas de poder peligrosas. Por supuesto, según Elite Daily, la consideración más importante a tener en cuenta la edad de consentimiento y el conducta abusiva.

Ambos ignoran el aspecto práctico

Un error que suelen cometer las personas que entran a relaciones con grandes diferencias etarias es relegar las preocupaciones prácticas de la vida anteponiendo sus sentimientos románticos.

Es decir, ignoran los posibles problemas que pueda traer su relación asegurando que la edad no importa porque ellos se aman, pero hacer esto no quiere decir que realmente borren las dificultades.

Como regla general, si no has experimentado las mismas normas de desarrollo que tu pareja (por ejemplo, primer amor, carrera, estudios, vida independiente), o tu pareja tiene experiencias vitales significativamente mayores (por ejemplo, matrimonio anterior, hijos, una carrera), la parte amorosa de la relación chocará con las diferentes etapas vitales”, afirmó Klapow.

Al final, es posible que tu relación sobreviva a tales desafíos, pero ameritará de mucho esfuerzo y ser conscientes de que ese pensamiento de “el amor todo lo puede” nunca será suficiente.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último