Estilo de Vida

Increíble: Una mujer con 2 úteros está embarazada en ambos

El extraño caso se originó en Alabama, Estado Unidos

Mujer nació con dos úteros y quedó embarazada en ambos
Mujer nació con dos úteros y quedó embarazada en ambos (Twitter)

Hay casos que son verdaderamente increíbles y único, como es el ejemplo de una mujer estadounidense que nación con dos úteros y en la actualidad se encuentra embarazada en ambos órgano reproductor femenino.

PUBLICIDAD

Se trata de Kelsey Hatcher, una mujer proveniente de Alabama, quien está documentando su historia en su cuenta de Instagram “doubleuhatchlings”, para explicar en detalle de qué trata el “útero didelfo”, una extrañísima patología de útero doble que afecta a alrededor del 0,3 por ciento de las mujeres y de la cual se enteró que lo padecía cuando tenía 17 años.

Recomendado

También puedes leer: Meditación en el embarazo: una gran contribuciónOpens in new window ]

Útero didelfo

Hatcher explicó que durante una visita ecográfica de rutina de ocho semanas fue cuando se enteró que iba a tener dos hijos y que había un feto presente en cada uno de sus úteros.

Shweta Patel, obstetra y ginecóloga que atiende a Hatcher en el Centro de Mujeres e Infantes de la universidad de Alabama en Birmingham, explicó que “lo más probable es que lo que sucedió es que ovuló por separado y tuvo un óvulo que bajó por cada trompa de Falopio, lo que significa que bajó a cada lado del útero, y luego los espermatozoides viajaron hacia arriba en cada útero por separado y la fertilización ocurrió por separado”.

La especialista explicó en perfil de la red social de la protagonista que las mujeres con útero doble a menudo enfrentan complicaciones en el embarazo, sin embargo, Kelsey es bastante especial porque con el nacimiento de sus primeros tres hijos anteriores no se generó ningún tipo de problema de salud.

Los embarazos en ambos úteros son extremadamente raros, por ello, Hatcher admitió que ya está advertida que las probabilidades eran de 1 en 50 millones y el último caso ampliamente conocido ocurrió en Bangladesh en 2019, cuando Arifa Sultana, entonces de 20 años, dio a luz a gemelos sanos con 26 días de diferencia.

Tags

Lo Último