El cuidado del teclado de su computadora, al igual que la pantalla de su teléfono móvil y otros dispositivos electrónicos, es fundamental. No solo previene la acumulación de suciedad que puede afectar su funcionamiento, sino que también evita la proliferación de bacterias y gérmenes que podrían ocasionar problemas de salud.
PUBLICIDAD
Actualmente, los ordenadores se han vuelto el epicentro de nuestras vidas, siendo usados para trabajo, compras y diversas actividades diarias.
Le puede interesar: Estas son las cinco mejores marcas de computadoras portátiles
Con el tiempo, la grasa y otras sustancias provenientes de los dedos que se depositan al escribir pueden acumularse en o alrededor del teclado, promoviendo el crecimiento de gérmenes. Además, ingerir bebidas o alimentos mientras se usa el teclado puede añadir elementos extraños que se adhieren a él. Por esta razón, se aconseja limpiar el teclado cada seis meses.
Los especialistas sugieren utilizar alcohol isopropílico para limpiar de manera segura el teclado. Aplique una pequeña cantidad en un paño suave y sin pelusa para limpiar el dispositivo, eliminando residuos, manchas y suciedad.
El procedimiento para limpiar el teclado de tu computadora es el siguiente:
Voltee el teclado y golpéelo suavemente para eliminar la suciedad suelta y otros residuos.
PUBLICIDAD
Emplee un accesorio de aire comprimido para eliminar polvo y residuos entre las teclas y en las superficies.
Como alternativa, utilice un cepillo suave para eliminar suavemente el polvo de la parte superior del teclado.
Humedezca un paño sin pelusa o un bastoncillo de algodón con agua y jabón suave para limpiar las teclas y la superficie del teclado, evitando que el agua gotee dentro del dispositivo.
Otra opción es retirar cada tecla y limpiar su parte inferior con un paño húmedo. Si las piezas están muy sucias, sumérjala en agua jabonosa, cepíllelas suavemente y séquelas para obtener un teclado libre de bacterias y como nuevo.