Aunque muchas lo dejen a manos del azar, en realidad sí existe la manera correcta de depilar tus cejas según la forma del rostro, por lo que deberás prestar atención la próxima vez que vayas a la peluquería o lo hagas por propia cuenta.
PUBLICIDAD
Ellas son muy importantes ya que definen la mirada y se deben acoplar a los rasgos faciales, para así potenciar una imagen juvenil, natural y armónica, dejando de lado expresiones como de molestia o que endurecen las facciones.
La manera correcta de depilar tus cejas según la forma del rostro
Para rostro ovalado
Si ya identificaste que tienes el rostro ovalado, entonces debes pedirle a tu estilista que te deje las cejas redondeadas o ligeramente arqueadas.
Incluso tú misma desde casa puedes hacerlas, ya que bastará con quitar los pelitos sobrantes y mantener unas cejas bonitas con ángulos suaves. Huye de los ángulos muy pronunciados porque te dará una expresividad poco natural para tus formas faciales.
Rostro redondo
En la misma línea de la opción anterior, te benefician aquellas que son arquedas ligeramente. Deja que el ángulo superior sea elevado, pero sin exagerar. Lo ideal es que el ángulo más alto de la ceja, es decir el punto de altura del centro, refleje una V invertida, puesto que los diseños planos o rectos no te quedarán tan bien.
Rostro alargado
Caso contrario de las mujeres con estos rasgos, que se benefician de las cejas rectas o planas, ya que aportan mayor equilibrio y disimulan la longitud. Los arcos elevados en este caso no son tan positivos porque alargan aún más las expresiones faciales.
Rostro cuadrado
Por último, la manera correcta de depilar tus cejas según la forma del rostro si este es cuadrado es depilarsélas con un ángulo bien marcado, evitando por completo las cejas planas.