Catad’Or World Spirits Awards es el concurso internacional de vinos y destilados más importante de Latinoamérica, que reúne a un jurado experto dedicado exclusivamente a las bebidas espirituosas, evaluándolas en catas a ciegas.
PUBLICIDAD
Te queremos contar la historia de un pisco chileno, aunque entre nuestros lectores siempre esta la batalla entre el producto de los Andes o el peruano. Pero este pisco, logró una gran evaluación
La premiación
Mediante estas catas a ciegas, el Gran Pisco Bou Legado 46º se hizo del premio más importante de todo el certamen, siendo elegido como Mejor Espirituoso del Concurso, y además, se llevó a casa la categoría de Mejor Pisco Envejecido en Chile.
El origen del pisco se remonta a tiempos coloniales, ya que existen documentos que datan de 1717 de pisco como tal. El consenso dice que desde 1931 se conoce la denominación de “Pisco Chileno” y además, se instala su lugar de origen en las regiones de Atacama y Coquimbo. Con 92 años de trayectoria de este licor, nuestro país se ha posicionado como líder en la industria nacional e internacional, dejando en alto el nombre de Chile.
Este licor ha ganado reconocimientos y premios en diversas competencias nacionales, a las que se le suma esta nueva participación donde la Viña Espaldares del Maipo logró un producto que encantó al jurado internacional.
Fernando Antonio Bou Ruiz-Aburto, Fundador de la Viña habla sobre el reconocimiento: “Obtener el mejor pisco envejecido de Chile ya es un orgullo que no puedo describir, y que como pisquera, nos llena de felicidad, pero además, ganar el mejor destilado del concurso, es una emoción indescriptible. Esto es netamente fruto de un gran trabajo, sacrificio y esfuerzo de un excelente equipo que día a día dan lo mejor de sí para crear un producto que no es igual a ningún otro…”.
Un pisco puro
El Pisco se produce sin aditivos ni mezclas con otros destilados, gracias a esto, presenta una versatilidad única en sus preparaciones. Pasando por la manera más tradicional de consumirlo, solo en un vaso corto con abundante hielo, a una serie de cócteles como el famoso pisco sour, terminando con la manera más consumida por los chilenos, la piscola.
PUBLICIDAD
No olvidemos los maridajes con los que puedes acompañar al Gran Pisco Bou Legado 46º. Dada su robustez, puedes considerar maridajes que complementen y resalten sus sabores.
Algunas sugerencias son los quesos añejos (Azul o Parmesano), Chocolates con alto contenido de cacao (70% o más), frutos secos como higos y nueces y por supuesto, carnes ahumadas o curadas, que son excelentes para equilibrar la potencia del pisco.