Estilo de Vida

¿Cuáles son los colores que los gatos no toleran?

Si usted es de los que creen que los gatos ven a blanco y negro, esta nota le resolverá algunas dudas

Los gatos no toleran todos los colores

Los gatos son animales muy particulares, puesto que los felinos ven muy diferente a los seres humanos, por lo que incluso muchos dueños de este tipo de mascotas no toleran algunos colores y tienen cierto tipo de comportamientos, ya que se abruman porque no logran identificarlos bien, así que expertos recomiendan evitarlos en camas y juguetes.

Si alguna vez se ha preguntado cómo ve un gato y si es muy distinto a como logra ver un humano, la respuesta es que los michis tienen una visión dicromática, es decir, perciben los colores en una gama limitada de tonalidades, en sus ventajas está que poseen una mejor visión nocturna. También es importante tener en cuenta que les cuesta enfocar objetos cercanos, además de que no ven tan bien en el día.

En cuento a los colores, varios estudios han relacionado los efectos que algunos colores generan en el estado de ánimo y el bienestar de los gatos, por lo que para sus amos será de vital importancia conocer que no es que vean en blanco y negro, sino que al igual que los perros carecen de células cono receptoras de algunas tonalidades.

Lea también: Tips para fomentar una correcta hidratación en los gatos

Color rojo y naranja

Al no contar con las células cono receptoras del color rojo, este y el naranja están fuera de su rango, por lo que pueden resultar siendo abrumadores para ellos, por lo que solo perciben el azul, el amarillo y el verde.

Ahora queda claro el por qué en zonas de entretenimiento como gimnasios, juguetes, camas e inclusos comederos para gatos, no se ven estos colores.

Los michis tampoco perciben los colores más vivos ni saturados como sus dueños, ya que sus ojos evolucionaron para mejorar la actividad de caza, puesto que sus ojos son muy grandes para sus cabezas.

Le puede interesar: ¿Cómo hacer para que la arena de los gatos no huela feo?

Tags

Lo Último


Te recomendamos