Estilo de Vida

Para no aumentar de peso en las fiestas navideñas, conoce el método 3-2-1

El mes de diciembre conlleva a diversas actividades con muchas comidas.

Fiestas decembrinas
Fiestas decembrinas Manten tu imagen en las fiestas del trabajo. (Freepik)

Llegó diciembre y con él se oficializa el comienzo de las diversas actividades recreacionales para despedir el 2023, momentos divertidos que nos permiten reunirnos con seres queridos como familiares y amigos o compañeros de distintas modalidades, como por ejemplo las laborales o educativas, para conmemorar lo vivido en estos últimos doce meses, despedir el viejo año y preparar los motores para los retos del próximo.

PUBLICIDAD

El gran tema es que dichas reuniones conllevan a comer más de lo normal y sin dudas, las marcar corporales se verán reflejadas rápidamente, por ello, es importante también priorizar los cuidados dietéticos para evitar además de sobrepeso, algún tipo de enfermedad.

Recomendado

También puedes leer: Así puedes sanar la piel luego de los excesos de NavidadOpens in new window ]

Si estás buscando alguna dieta o rutina que te pueda acompañar en la reciente temporada decembrina, entonces tienes que conocer el método 3-2-1, el cual trata de establecer objetivos alcanzables basándose en tener claras tres metas concretas para cada semana.

Navidad en Ecuador
"El tiempo prudente para descongelar el pavo y empezar con la cena de Navidad"./ Pexels

Método 3-2-1

Esta técnica semanal ayuda a establecer objetivos específico de acuerdo a la personalidad o búsqueda, creando un plan de acción y mantener una mentalidad positiva, incluso si cometes un error, así lo explica la entrenadora personal argentina, Stephanie Mansour,quien también es instructora de yoga y pilates y especialista en pérdida de peso para mujeres.

El Método 3-2-1 funciona de la simple manera: tres objetivos específicos, dos opciones de entrenamiento y una actividad de autocuidado, combinando tres circuitos de ejercicios cardiovascular, dos rutinas de fuerza y una parte final en la que se trabaja toda la zona muscular que envuelve el centro de gravedad del cuerpo.

Las sesiones se pueden adaptar para que tengan distintas duraciones, desde 20 minutos hasta la hora completa. Cuando se trata de establecer objetivos alcanzables, la especificidad es clave. Así que hay que tener claras tres metas concretas para la semana. Pueden estar relacionadas con los entrenamientos, la comida o la forma de pensar.

Tags

Lo Último