Estilo de Vida

Si quieres aliviar el estrés puedes practicar estos ejercicios de respiración

La ansiedad puede ser controlada gracias a estos cuatro tips.

Fortalecer los pulmones con ejercicios de respiración

El estrés en un problema bastante serio y más peligroso de lo que muchos creen ya que se asocia con un aumento de alrededor del 20% en el riesgo de muerte, por ello, es importantísimo saber controlarlo.

PUBLICIDAD

Por suerte, en Estados Unidos el estrés es uno de los ocho hábitos saludables se puede adoptar para vivir mucho más tiempo, así lo anunciaron recientemente una investigación

También puedes leer: Para reducir el estrés puedes practicar la respiración cíclicaOpens in new window ]

Xuan-Mai T. Nguyen, especialista en ciencias de la salud del Departamento de Asuntos de Veteranos, explicó en un comunicado que: “Nos sorprendió lo mucho que se podría ganar con la adopción de uno, dos, tres o los ocho factores de estilo de vida. Cuanto antes, mejor, pero incluso si solo haces un pequeño cambio a los 40, 50 o 60 años, sigue siendo beneficioso”.

ansiedad
Ejercicios de respiración Agencias

Ejercicios de respiración

  • Respiración abdominal: También conocido como respiración diafragmática, este ejercicio ayuda a activar la parte parasimpática del sistema nervioso autónomo, o la parte calmante del sistema nervioso autónomo. Para lograrlo se recomienda encontrar una posición cómoda. Acostarse puede ser más fácil porque se obtiene un mejor rango de movimiento.
  • Respiración coherente: Un adulto típico toma entre 15 y 20 respiraciones por minuto, pero el punto óptimo para experimentar relajación y una función cerebral óptima es reducir la velocidad a cinco respiraciones por minuto, dice Patricia Gerbarg, profesora clínica asistente de psiquiatría en el Colegio Médico de Nueva York y coautora de “El poder curativo de la respiración”.
  • Respiración 4-7-8: El especialista en sueño y psicólogo clínico, el Dr. Michael Breus, acercó estos simples ejercicios que reducen la frecuencia cardíaca y brindan una sensación calmante: Primero, inhalar por la nariz contando hasta cuatro. Segundo aguantar la respiración contando hasta siete y por último, exhalar por la boca mientras cuentas hasta ocho.
  • Respiración en caja: Esta es una de las rutinas diarias practicadas y recomendadas por Mark Divine, un comandante retirado de los SEAL de la Marina de los EE. UU. que cree que la conciencia y el control de la respiración “es la mejor herramienta para lograr el control inicial sobre nuestra mente”.

Tags

Lo Último