Estilo de Vida

Viral: Alumna deja con la mano estirada a profesora en plena graduación

La acción de la estudiante generó opiniones diversas en TikTok

La estudiante dejó a un lado el protocolo y dejó con la mano estirada a la profesora
La estudiante dejó a un lado el protocolo y dejó con la mano estirada a la profesora (Foto: Captura TikTok @tucontenido1995)

Los actos de graduación son momentos de orgullo, satisfacción y alegría por el logro alcanzado. Se trata de eventos con todo un protocolo académico que exalta el rol del estudiante, así como su relación con los docentes y demás autoridades, todos juntos en mancomunidad por el alcance de una nueva etapa.

PUBLICIDAD

Parte del protocolo al recibir el título académico es estrechar la mano de los profesores y de los miembros de la directiva de la institución en el pódium como una expresión de respeto. Sin embargo, una chica dejó con la mano estirada a una de sus docentes y su acción se hizo viral en TikTok.

Recomendado

La actitud de la graduanda la difundió el usuario @tucontenido1995 en TikTok. Se observa cuando la chica va con su diploma estrechando la mano de los profesores, saluda a los tres primeros que están a su paso, pero cuando llega a la cuarta educadora, la deja con la mano estirada y sigue de largo. No obstante, estrecha la mano de la que sigue.

Hay un profesor que optó por no extender su mano para que no le pasara igual que a su colega, a quien la chica dejó con el brazo extendido. El que sigue a este, sí extendió su mano y fue correspondido.

El caso fue en Venezuela. Se desconoce por qué la estudiante no saludó a dos de sus profesores.

Reacciones

La actitud de la jovencita, que se graduaba de bachiller, generó opiniones divididas. Hay quienes afirmaron que seguramente tuvo sus razones y por eso la apoyan. Otras personas no justificaron su comportamiento.

Sobre el profesor que prefirió no extenderle la mano, un usuario dijo: “Eso confirma que el profesor sabe que hizo algo mal y ya sabía que la alumna lo rechazaría por eso”. Alguien más opinó: “Por algo él no levantó la mano. Sabía lo que hizo”.

Un profesor comentó: “Tengo 42 años siendo maestro y créanme cuando les digo que hay alumnos muy conflictivos”.

“Jamás haría eso porque a la final ningún profesor te raspa una materia porque sí”, “me enseñaron a respetar a los mayores, pero también ellos deben ganarse mis respetos, bien hecho”, “ella está en todo su derecho de alejarse completamente de quien no le hace bien”, “es la única oportunidad para hacerle ver a los profesores el sentimiento del estudiante hacia ellos”, “bueno a mí me enseñaron que primero es la educación pase lo que pase”, fueron otros comentarios.

Tags

Lo Último