Estilo de Vida

Japonesa de 90 años recomendó los mejores ejercicios para verse joven

Antes de convertirse en un fenómeno de masas en Japón, Mika, ama de casa y dependienta en Ginza toda su vida, se enamoró del yoga y el fitness

japonesa

Con 90 años, Mika Takishima se ha convertido en la entrenadora más longeva del mundo, cuyo método para ralentizar el envejecimiento ha sido avalado por la Universidad de Harvard. Su vitalidad y felicidad son prueba de que su método, conocido como el método Takimika, realmente funciona, como se revela en su nuevo libro: “El método Takimina”, publicqado por la editorial Kitsune Books.

Antes de convertirse en un fenómeno de masas en Japón, Mika, ama de casa y dependienta en Ginza toda su vida, se enamoró del yoga y el fitness. Su libro detalla ejercicios que pueden practicar personas de cualquier edad o condición física, destacando la importancia de la regularidad en la rutina. La gimnasia Takimika se enfoca en fortalecer los músculos de la parte inferior del cuerpo, contrarrestando la sarcopenia que afecta a la masa muscular a medida que envejecemos.

La rutina de ejercicios de Mika Takishima, la entrenadora más longeva del mundo

La japonesa propone cuatro ejercicios básicos para mantenerse en forma y que todo el mundo puede hacer cómodamente:

1. Sentadilla en equilibrio: Trabaja las piernas. Separa las piernas, baja las caderas y levanta alternativamente cada pierna. Repite 10 veces.

2. Libélula: Trabaja brazos y espalda. Inclina el tronco hacia adelante, extiende los brazos hacia abajo y levántalos hacia los lados. Repite 10 veces.

3. Reverencia: Trabaja brazos y abdomen. En posición de cuadrupedia, baja lentamente el cuerpo hacia el suelo doblando los codos. Mantén y levanta. Repite 10 veces.

4. Rodillas al pecho: Trabaja el abdomen. Acostado boca arriba, lleva las rodillas hacia el pecho suavemente. Repite 10 veces.

Llega a los 90 años con buena forma física adaptando el estilo de vida de Mika Takishima

Además de estos ejercicios, Mika sigue una rutina diaria activa que incluye caminar, correr y realizar tareas domésticas. Su desayuno consiste en alimentos ricos en proteínas y nutrientes, como jurel, salmón asado, soja fermentada, huevos, tofu, kimchi y encurtidos de salvado de arroz que le ayudan a mantener su organismo funcionando al máximo.

Takishima destaca la importancia de la constancia y la actividad física diaria, revelando que camina cuatro kilómetros, corre tres y luego camina otro kilómetro de espaldas todos los días, a menos que llueva. Además, practica la contracción del abdomen y mantiene la espalda recta mientras ve la televisión, y camina siempre sobre las puntas de los pies en casa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos