El color de lo que lleves puesto refleja una determinada luz en tu cara y afecta en como te ves, así que cuando se trata de elegir los colores adecuados para vestir, no solo importa seguir las últimas tendencias de moda, sino también tener en cuenta cómo pueden afectar nuestra apariencia.
PUBLICIDAD
Los colores tienen el poder de influir en cómo nos vemos y cómo nos perciben los demás. En este sentido, es importante conocer los tonos que pueden sumar años a nuestra imagen.
Estos son los 5 colores que nos debes usar porque te verás 10 años mayor:
Negro
Sin duda el primero a destacar es el negro, ya que si lo situamos cerca del rostro, marcará las líneas de expresión y las ojeras, cosa que solo ayudará a sumarnos años. Si aún así lo queremos utilizar, la estrategia ideal será combinarlo con su opuesto, el blanco.
Azul oscuro
El azul noche o azul oscuro, al poseer un elevado porcentaje de negro, generará los mismos efectos negativos sobre la apariencia sobre piel. Por eso pone años a nuestra apariencia.
Tonos pastel
Son colores que endulzan y tienen ese aporte de ternura que, lejos de rejuvenecer, lo que hará será acentuar la sensación de aspecto descolorido.
Verde kaki
Este tono de verde pronuncia las arrugas, endurece las facciones, marca ojeras y resta vida a la piel, mostrando su versión más cetrina.
Tonos neón
Este tipo de tonos fluorescentes hacen que la piel se vea más madura y cetrina. Así que lo mejor es evitar usarlos cerca del rostro porque envejecen.