Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, casi una cuarta parte de los adultos en EEUU sufren o tienen síntomas de artritis, por lo que es de preocupacion ingerir ciertos alimentos.
PUBLICIDAD
Aunque no exista cura, la artritis puede controlarse mejorando cambios en la alimentación que ayudará a controlar los síntomas, hinchazón o reducir el riesgo de desarrollarla.
¿Qué alimentos evitar si padece de artritis?
Carne roja
La carne de res, cerdo, cordero y ternera podrían aumentar la inflamación según estudios recientes. Puede sustituir las carnes consumiendo plantas que ayuda a reducir el dolor.
“Las carnes rojas tienen más grasa, particularmente grasa saturada, que las carnes blancas y las proteínas de origen vegetal. Los estudios han asociado el consumo de carne roja con mayores niveles de inflamación, lo que puede empeorar la hinchazón en las articulaciones y los síntomas de la artritis”, informa Verywell Health. Evite también las salchichas, el pepperoni y el tocino.
Gluten
Aunque puede no sufra de artritis, el gluten sí produce inflamación y dolor en las articulaciones.
“Muchas personas hacen una dieta de eliminación del gluten y piensan que sus articulaciones se sienten mejor... No significa necesariamente que tengan enfermedad celíaca, pero podrían tener sensibilidad al gluten”, dijo la doctora Sonali Khandelwal, MD, reumatóloga del Centro Médico de la Universidad Rush.
Sal
Evite consumir alimentos altos en sodio. Según la FDA, la gran mayoría de los estadounidenses consumen “casi el doble de la ingesta diaria recomendada de sodio”.
PUBLICIDAD
“Su cuerpo necesita el sodio de la sal para muchas funciones, pero consumir demasiado (lo cual es común) puede ser problemático. Las investigaciones han asociado el alto consumo de sal con una mayor inflamación y un mayor riesgo de desarrollar artritis reumatoide”, según Verywell Health.
Los otros dos alimentos no recomendables es el azúcar y alimentos altamente procesados.