Estilo de Vida

6 gestos con los que un hombre demuestra su amor: son más significativos que decir “te amo”

Si quieres saber si tu pareja realmente te ama, fíjate si tiene alguno de estos gestos contigo.

Un hombre dice mucho sobre sus sentimientos e intenciones con sus gestos

Las acciones hablan más que las palabras. Por eso, al comenzar una relación, debemos tener en cuenta que las actitudes de nuestra pareja vayan acordes con lo que dice, queremos y necesitamos.

Y es que, aunque ciertamente decirse te amo es importante, las palabras amorosas son insuficientes para forjar y mantener un lazo si no se acompañan con acciones y gestos que las respalden.

Gestos de un hombre que son más significativos que un “te amo”

Sin embargo, si te cuesta saber de cuáles se trata, te presentamos seis acciones con las que un hombre demuestra que le importas y es un gran partido, de acuerdo al sitio Mejor con salud.

Siempre está presente en tu vida

Una forma en la que un hombre te demuestra amor es estando presente en tu vida. No obstante, eso no se reduce solo a la presencia física, también incluye el hecho de escucharte atentamente.

También prestarte atención y tener en cuenta tus sentimientos antes de actuar. En un idilio, se debe atender las necesidades de nuestra otra mitad y la compañía y apoyo real del otro es imprescindible.

Cocina para ti cuando puede

El hecho de un hombre tenga la iniciativa de cocinarte cualquier día sin ser necesariamente un chef experimentado, ya sea por un motivo especial o no, sin duda es un gesto de amor muy significativo.

Por eso, si tu chico se anima cocinarte te está diciendo con aquella comida lo mucho que te ama y demostrando su genuina intención de agasajarte con algo hecho por él especialmente para ti.

Un hombre dice mucho sobre sus sentimientos e intenciones con sus gestos

Cuida de ti cuando estás enferma

Las crisis y momentos difíciles son ocasiones en las que el amor muestra su verdadera cara. Por eso, si un hombre te atiende cuando estás sintiéndose mal es una evidente muestra de su afecto.

Con el fin de cuidarte y hacerte sentir mejor, seguramente pospuso algunas responsabilidades, lo cual solo comprueba lo comprometido que está contigo y cuán importante es tu bienestar para él.

Te invita a viajar con él

No hay nada más enriquecedor que viajar. Así que, cuando tu compañero de vida te invita a conocer destinos increíbles a su lado, te está demostrando que anhela compartir una experiencia especial contigo.

Aparte, viajar juntos es una oportunidad única para conocerse a profundidad y vivir momentos que nunca olvidarán mirando los paisajes, escuchando su música favoritas y probando manjares.

Un hombre dice mucho sobre sus sentimientos e intenciones con sus gestos

Busca hacerte hace sentir cómoda y segura

Una demostración fiel del amor de hombre es siempre buscar hacerte sentir cómoda y segura en cualquier espacio u ocasión en la que ambos se encuentren a lo largo de su romance.

Su convivencia será la prueba de fuego para su inteligencia emocional y atracción. En cuanto superen estos momentos, estarás segura de que no hay peligro de sufrir una gran decepción.

Se preocupa por tu paz

Aunque existen infinidad de gestos con las que un hombre puede expresarte cariño, desde un masaje o un detalle hasta una invitación a una salida, nada comunica más amor que el hecho de que procure tu paz.

¿Cómo se demuestra eso? Con respeto hacia ti como mujer, tus decisiones personales y tu cuerpo. También con la decisión de poner a un lado las emociones negativas para dirigirte la palabra.

Es normal que todos nos enojemos alguna vez, pero nada justifica el maltrato en una relación. A fin de cuentas, el amor es el mejor mediador en los momentos más complicados que sorteamos.

Hombre apoyando su cabeza sobre el hombro de una mujer

Tags

Lo Último


Te recomendamos