La vitamina E es una de las mejores para proteger a la piel de los radicales libres que pueden dañar las células y causar envejecimiento prematuro, es por esto que se supo ganar el apodo de “la vitamina de la juventud”.
PUBLICIDAD
El ser humano se expone a radicales libres en forma de polución del aire, humo de cigarrillos y daños provocados por los rayos UV del sol, situación que puede deteriorar a la piel y es acá dónde la vitamina E puede ser de gran ayuda para contrarrestar los problemas
[ También puedes leer: Vitaminas ideales para el hígadoOpens in new window ]
El uso de vitamina E ofrece un escudo protector contra estos elementos. Los aceites vegetales de maíz, las nueces, las almendras, las avellanas, el maní, las semillas de girasol y las hortalizas de hoja verde son los alimentos más ricos en vitamina E. Estos se deben consumir con moderación, sin llegar a un exceso.
5 beneficios de la vitamina E
- Mejora el sistema inmune: La vitamina E es otro de los nutrientes recomendados para fortalecer el sistema inmune. Es importante para prevenir y combatir las enfermedades de tipo respiratorio.
- Evita enfermedades cardíacas: La ingesta de vitamina E podría disminuir la morbilidad y mortalidad causada por las enfermedades cardiovasculares. Según algunas investigaciones, la ingestión de antioxidantes como la vitamina E podría disminuir el estrés oxidativo y la inflamación en el organismo.
- Es antioxidante: Actúa como un poderoso antioxidante que ayuda a proteger las células del daño causado por los radicales libres. Estos radicales libres pueden contribuir al envejecimiento celular y a diversas enfermedades.
- Protege la salud cardiovascular: Puede ayudar a mantener la salud del sistema cardiovascular al prevenir la oxidación del colesterol LDL (“colesterol malo”).
- Salud ocular: Algunos estudios sugieren que la vitamina E puede desempeñar un papel en la prevención de enfermedades oculares relacionadas con la edad, como la degeneración macular.