Los primeros años de vida determinan mucho del autoestima de una persona, por lo que debes enseñar estos hábitos a tu hija para que sea una mujer fuerte y empoderada.
PUBLICIDAD
De esta manera, no cualquier situación de la vida podrá derrumbarla o afectarla, siempre recordará su valor, se dará el lugar que le pertenece y mantendrá muy lejos de ella a personas tóxicas que no suman para nada.
Hábitos que debes enseñar a tu hija para que sea una mujer empoderada
Dar su opinión
Es importante que una vez que tu hija pueda defenderse, elegir sus preferencias y tener un criterio, le permitas expresarse. De esta manera, ella sabrá que su opinión y su voz es valiosa, así que tendrá la valentía para hacerse respetar una vez crezca, así como también florecerá su autoestima. Sabrá que no hay nada de malo en expresar desacuerdo siendo educadas y discutir con criterio. Comienza con pequeños pasos como por ejemplo, que escoja su outfit diario.
Ser autosuficiente
Enséñale el valor del dinero haciéndole ver que tiene talentos para sacarle provecho y vivir como una mujer independiente. Si quiere vender cupcakes o limonada, ayúdala a que pueda administrar su propio dinero y así podrá ser más consciente del valor de todo.
Afirmaciones
Uno de los hábitos que debes enseñar a tu hija para que sea una mujer empoderada son las afirmaciones positivas donde cada día se repita frente al espejo lo valiosa que es, donde reconozca su valor y sus atributos personales. La puedes poner todos los días a que se repita: “soy inteligente”, “soy capaz”, “soy poderosa”...
Apoya sus intereses
Facilita a tu hija la exploración de sus intereses y pasiones proporcionándole recursos, libros y actividades relacionadas con sus áreas de interés. Hazle saber que sus pasatiempos son importantes y puede dedicarse a lo que ame, sin importar lo que sea.