Estilo de Vida

Hábitos que debes enseñar a tu hija en los primeros años de vida para que sea una mujer empoderada

Poco a poco irá construyendo un sólido amor propio.

Hija

Los primeros años de vida determinan mucho del autoestima de una persona, por lo que debes enseñar estos hábitos a tu hija para que sea una mujer fuerte y empoderada.

De esta manera, no cualquier situación de la vida podrá derrumbarla o afectarla, siempre recordará su valor, se dará el lugar que le pertenece y mantendrá muy lejos de ella a personas tóxicas que no suman para nada.

Hábitos que debes enseñar a tu hija para que sea una mujer empoderada

Dar su opinión

Es importante que una vez que tu hija pueda defenderse, elegir sus preferencias y tener un criterio, le permitas expresarse. De esta manera, ella sabrá que su opinión y su voz es valiosa, así que tendrá la valentía para hacerse respetar una vez crezca, así como también florecerá su autoestima. Sabrá que no hay nada de malo en expresar desacuerdo siendo educadas y discutir con criterio. Comienza con pequeños pasos como por ejemplo, que escoja su outfit diario.

Toma en cuenta varias características para escoger el nombre ideal para tu hija.

Ser autosuficiente

Enséñale el valor del dinero haciéndole ver que tiene talentos para sacarle provecho y vivir como una mujer independiente. Si quiere vender cupcakes o limonada, ayúdala a que pueda administrar su propio dinero y así podrá ser más consciente del valor de todo.

Afirmaciones

Uno de los hábitos que debes enseñar a tu hija para que sea una mujer empoderada son las afirmaciones positivas donde cada día se repita frente al espejo lo valiosa que es, donde reconozca su valor y sus atributos personales. La puedes poner todos los días a que se repita: “soy inteligente”, “soy capaz”, “soy poderosa”...

Hija

Apoya sus intereses

Facilita a tu hija la exploración de sus intereses y pasiones proporcionándole recursos, libros y actividades relacionadas con sus áreas de interés. Hazle saber que sus pasatiempos son importantes y puede dedicarse a lo que ame, sin importar lo que sea.

Tags

Lo Último


Te recomendamos